Cada 11 de septiembre siempre toca recordar, por desgracia, aquellas horas que cambiaron el panorama actual de nuestro mundo. Las imágenes que, por mucho que nos frotábamos los ojos, no eran fruto ni de una pesadilla ni de una superproducción de Hollywood. Aquel trágico día, dos de los rascacielos más notables del mundo fueron borrados del skyline de Nueva York. Unos edificios que, no todo el mundo sabe, tennían un estrechísimo vínculo con Madrid.

Para saber a qué nos estamos refiriendo, toca desplazarse hasta el distrito financiero de la capital, allí en el conocido como AZCA abundan los infinitos bloques de oficinas y aspecto moderno. Entre todos ellos destaca, por motivos obvios, la Torre Picasso. Sus 45 plantas la hacen imposible de no ver. Una ciudad espigada por la que cada día pasan, entre trabajadores y visitantes, unas 6.000 personas , pero ¿Cuál es su nexo de unión con los desaparecidos rascacielos de la Gran Manzana? Resulta que la Torre Picasso y las Torres Gemelas son hermanas puesto que ambas son diseños del mismo arquitecto, Minoru Yamasaki. Ahora que conocéis este dato, es posible que veáis un considerable parecido entre una y las otras.

Torre Picasso

Torres Gemelas de Ny

La Torre Picasso tardó en construirse casi seis años, entre 1982 y 1988 y fue, gracias a sus 157 metros de altura el techo no sólo de Madrid, sino de toda España. Un título que posteriormente le robó un hotel de Benidorm.  La Torre Picasso está llena de curiosidades y datos de lo más llamativo como que tiene un helipuerto, un propio muelle de descarga y una iluminación especial que, por la noche, la hace visible en un  radio de casi 40 kilómetros. Realmente, uno de los edificios más sobresalientes de Madrid, y no sólo por su colosal tamaño.

Torre Picasso en Madrid

Fotos de la entrada de: El Mundo, y diario Expansión

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta