Hay construcciones que solo con verlas provocan que nuestra imaginación vuele fantaseando con los episodios de las que han sido testigos. Es precisamente lo que sucede con el Castillo de Bairén, en Gandía. Una fortaleza cuyas propias piedras representan el origen de la ciudad.
Gandia tiene una de las mejores y más famosas playas de la Comunitat Valenciana. Pero Gandia es mucho más que playa. Para descubrirlo y no perderte nada: Visit GANDIA. Precisamente, si te interesa la historia, su comienzo está en esta fortaleza donde encontramos restos de las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana en la que está considerada como primera edificación de Gandía y que incluso fue testigo de una batalla del mismísimo El Cid contra los almorávides en el año 1097.
Paseando entre sus murallas es posible ver las ventanas saeteras desde las cuales se disparaban flechas para defender la fortaleza, la gran torre de la alharaca o los antiguos accesos del castillo. Un recorrido de unos quinientos metros a lo largo del cual hay paneles informativos que van reconstruyendo la historia del lugar y las singularidades de la fortaleza.
La visita a este singular lugar termina en el interior del recinto, lamentablemente hoy en ruinas pero donde aún se puede apreciar restos de ermitas o incluso un aljibe. Esta excursión es perfecta para conocer los orígenes de Gandía y cuyo colofón son las fabulosas vistas al mar, las huertas y a la ciudad que nos regala.
¿Lo quieres conocer? Pues lo tienes muy fácil. Próxima parada, GANDIA. Correspondencia con todas las líneas de playa, arena y sol. Este tren efectúa parada en los mejores lugares para degustar una exquisita fideuà. Y en su centro histórico para deslumbrarse con la familia Borja. ¿Te imaginabas tener tu destino preferido a tu alcance diario? ¡Deja de imaginar! Renfe dispone de una línea diaria directa Madrid – Gandia. De junio a septiembre Gandia; tu destino, cada día más cerca.

