Hoy basta con abrir cualquier portal inmobiliario para hacernos a la idea (aproximada) de cuánto puede valer una casa en la capital en según qué zona pero alguna vez os habéis planteado ¿Cuál fue el precio que se pagó, en su día, por la casa más antigua de Madrid? Primero sepamos de qué  edificio se trata.

Para ubicar la casa más antigua de todo Madrid tenemos que dirigirnos hasta la Plaza de la Villa. Ahí están la Casa y Torre de los Lujanes, un vetusto conjunto arquitectónico del siglo XV (la torre de inicios y la casa de finales), hecho que le permite ser el edificio civil más antiguo de toda la ciudad. En su momento fue residencia del contador del Reino, Gonzalo García de Ocaña, ya que se la vendió al camarero del rey, Pedro de Luján. Es por él por lo que aún hoy le seguimos llamando Casa de los Lujanes.

Dicha transacción se llevó a cabo en una fecha concreta, en 1450 y lo que también sabemos es el precio qué pago Pedo de Lujan a su anterior dueño: 181.000 maravedíes. Una auténtica fortuna para la época. Ése fue el precio que se pagó por la casa más antigua de Madrid.

Share.

About Author

Leave A Reply