Terraza de Lavapiés en Madrid Confiemos en que el buen tiempo se instale de forma definitiva para que en Madrid podamos disfrutar de ese gran pasatiempo que son las terrazas. De todas las ciudades en las que he vivido en ninguna la gente espera con tantas ganas el poder sentarse en la calle a tomar algo. Un sitio donde esto se percibe de especial manera es en Lavapiés.

Hace no mucho, en mi lista de los 50 imprescindibles, os sugerí el cenar en uno de los muchos restaurantes hindús  que hay por esta calle y hoy quiero recordaros – recomendároslo de nuevo. A mí, cuando llega el buen tiempo y Madrid nos regala esas noches de clima agradable para relajarse a la intemperie es una de las cosas que más me gusta hacer.

Caminando por la Calle de Lavapiés el aroma a curry y especias os irá guiando en vuestro itinerario y encontraréis multitud de restaurantes en los que degustar una comida exótica, sabrosa y sobre todo a muy buen precio. Si conseguís sobrevivir a los ‘comerciales’ que en la calle nos insisten con entrar en sus locales, el resto ya será coser y cantar. La comida no varía mucho de uno a otro y todos comparten el noventa por ciento de la carta, yo siempre suelo ir a uno que se llama ‘Anarkoli’ y cuyo letrero es rojo y amarillo. No obstante, vayáis al que vayáis seguro que es un acierto.

Para mí es una delicia poder estar en esta variopinta calle, viendo pasar gente de cualquier raza o credo degustando una comida tan apetecible como la hindú y envuelto en un agradable clima. Los olores de los platos especiados, mientras escuchas frases de fondo que te resultan indescifrables te permiten viajar sin moverte y expandir la mente, algo que no está de más en los tiempos que corren.

En cuanto a la comida lo bueno es dejarse aconsejar por los camareros sin embargo, hay varios fijos que nunca faltan en mi mesa como el Chicken Tandoori (pollo troceado y macerado con hierbas), alguna carne con curry o tika masala (con salsa de nata y yogur), verduras horneadas y por supuesto el cheese nan, un pan relleno de queso totalmente adictivo y que en untado en cualquiera de las salsas que acompañan los platos es un verdadero manjar. Si vais unos cuantos siempre en la carta disponen menús en los que te permiten probar un poco de toda y sale a un precio muy económico.

Resulta curioso pero hace tiempo leí muy buenas críticas de otro restaurante indio situado en el barrio de salamanca así que como me gusta mucho este tipo de cocina me decidí a probarlo. Mucho más ‘chic’ y de diseño que estos locales de Lavapiés, y también bastante más caro, resultó ser una gran decepción. No os dejéis llevar por fuegos de artificio, si queréis disfrutar de la auténtica comida tradicional hindú y además disfrutar de una experiencia diferente, dejaros caer por la Calle Lavapiés.

PD: A los que todavía tenéis algún recelo con este tipo de gastronomía os invito a que le deis una oportunidad!!

Compartir.

Sobre el Autor

9 comentarios

  1. Manu, los más picantes están en la Calle Ave María y el comercial del que tú dices el menos pesado de todos! Al que he ido más veces y me convence más todo es cualquiera de los dos Shaplas pero otro día tienes que hacer de los Senegaleses. Lavapiés es genial!

      • Manu, yo solo conozco un senegales en Lavapiés porque esta en mi misma calle, esta en la Calle Cabestreros, mas concretamente en la plaza, junto a la famosa fuente que se conserva de la república. La verdad que está muy bien y comes mucho a poco precio. Ahora que empieza el buen tiempo es cuando mas afluencia tiene ya que la mayoria de las mesas las tiene puesta fuera, pero aun teniendo muchas mesas, he visto largas colas de espera para poder sentarte en una. Cuando mas gente tiene es por la noche ya que con la buena temperatura apetece comer al aire libre. Se llama Baobab.
        Un saludo

  2. Yo suelo ir a un senegalés, en Lavapiés también, que se llama “baobab”. Está muy rico, barato, y con ese ambiente tan apetecible del que hablas. Te aconsejo el arroz con salsa de cacahuete (es típico de Senegal) y un zumo rosa/rojo.. Ahora mismo no recuerdo el nombre :S
    Tienes razón, uno de los mejores planes para hacer en Madrid
    Saludos!

  3. La calle Miguel Servet yo la conozco bien y tampoco esta nada mal. Y desde ahi( a la altura del despacho de loterias) se ve el reloj de sol de la corrala

    Felicidades por el blog, a favoritos vas

  4. Antes de todo quiero felicitarte por este blog. Hace poco he suscrito a este blog y la verdad es que a mi me encanta.

    Soy de la India y llevo 2 años viviendo en esta ciudad maravillosa. Quiero decir que estos restaurantes que hablas son Bangladeshis, no son hindúes auténticos (son diferentes países aunque ambos tienen una historia parecida y utilizan especies en la comida). Por ejemplo hay unos 2500km de diferencia entre su país y mi ciudad, Bangalore. Así que creo que decir que es “auténtico hindú” no es verdad en mí opinión. El sitio de que has hablado en el barrio de Salamanca se llama Sagar y es bastante auténtico.

    Por cierto, para un futuro blogpost te recomiendo un gallego en Calle San Francisco de Sales, enfrente de Pizza Jardín. Se llama O’Muiños y es bueno, barato y bonito!

    Saludos

  5. MadridirdaM el

    Anarkoli, uno de los que mas “comerciales” tiene, y de los que menos te puedes fiar, tras serle infiel a Bombay palace por Anarkoli aprendi una leccion, todos son iguales… pero cada uno es diferente, y sin duda Bombay por trato calidad de servicio y carta le da mil vueltas a cualquiera, como ejemplo..Anakorli, tras una hora sentados, nos traen las bebidas, tras 2 horas y media conseguimos comer, media hora despues aun no nos habian cobrado.. conclusion nos cobraron ya en la plaza de Lavapies, una cosa es ser barato y otra engañar a los clientes. MUY POCO POROFESIONALES.

  6. Hemos estado hoy en la zona de Lavapiés y, siguiendo tu consejo, hemos comido en Anarkoli. Cierto es que somos debutantes en este tipo de gastronomía, pero nos ha gustado, y seguramente volveremos.
    Gracias!!

Dejar una Respuesta