La simple mención del Barrio de Salamanca ya es sinónimo y evocación de lujo y poder adquisitivo, pero este distrito, os lo aseguro amigos, es mucho más que eso. Levantada en la segunda mitad del Siglo XIX, esta zona lleva el nombre del que fuese su gran promotor, el Marqués de Salamanca. Suya fue la idea de edificar y construir este distrito, de calles perpendiculares y elegantes.

Badi, la app para encontrar compañero de piso, y yo te comentamos, a continuación como es la vida en el distrito más pudiente de la Capital, el mismo que nació para alojar a las familias aristocráticas y más pudientes de la pujante sociedad madrileña.

Distrito de Salamanca, Madrid

Hoy este propósito todavía se percibe en lugares como la famosa Milla de Oro, donde se congregan las principales firmas de alta costura. No obstante el distrito de Salamanca propone al visitante mucho más que lujo y shopping de altos vuelos. La Guindalera, Lista, Castellana, Recoletos, Goya y Fuente del Berro son los barrios que lo componen y que os propongo explorar en esta guía.

Palacetes, museos, tiendas y espacios emblemáticos como la Plaza de Colón y es que este distrito es una caja de sorpresas que merece la pena no perderse. Por cierto, ¿Sabías que las viviendas de este distrito fueron las primeras de Madrid en tener baño y agua corriente?

Estilo de vida
Por si no lo sabías, te lo confirmo. El distrito de Salamanca no sólo vale la pena para visitarlo, también vivir en él es una absoluta delicia ¡y es una opción mucho más factible de lo que puedes imaginar! Si no me crees, entra en badi y echa un vistazo a las muchas habitaciones disponibles. Y si finalmente te mudases aquí ¿Cómo serían tus vecinos? Según el análisis realizado por la app, la gente que alquila habitaciones aquí tiene una media de 31 años, es viajera y se preocupa por su salud. ¡Ah! Y a la hora de escuchar música, siente predilección por el pop.

Por cierto, el precio medio de una habitación en este distrito tan chulo es de 478 euros al mes y su vecindario lo componen un 61% de chicas y un 39% de hombres. En ningún otro distrito de los que hemos hablado en estas guías hay más público femenino. Curioso, ¿verdad?

Habitación en alquiler en piso compartido en el distrito de Salamanca, encuéntrala en badi

Habitación en alquiler en piso compartido en el distrito de Salamanca, encuéntrala en badi

Para comer
Como os podéis imaginar el buen gusto y maneras del distrito de Salamanca también se percibe en los fogones y es que aquí podemos disfrutar de las propuestas de varios ‘Estrellas Michelin’ sin embargo, si os gusta la comida asiática os recomendamos Kabuki Wellington (Calle Velázquez 6), para muchos el mejor japonés de la capital. Más asequible, pero igualmente cautivador es Platea (Calle Goya 5). Este espacio gastronómico se ubica en un antiguo cine y es uno de los sitios más espectaculares de Madrid. Cuenta con diferentes restaurantes, locales y actuaciones en vivo. Todo repartido en tres plantas y 6.000 metros cuadrados. Simplemente espectacular.

Para ver
Salamanca atesora varios de los museos más recomendables de todo Madrid. El primero de ellos es el MAN, más conocido como el Museo Arqueológico Nacional (Calle Serrano 13). Tras una profunda renovación que abarcó más de seis años abrió sus puertas en 2014 con el objetivo de mostrar y explicar la historia de España. En sus salas es posible admirar una pieza única como la Dama de Elche e incluso una réplica de las Cuevas de Altamira. En la misma calle pero un poco más arriba, Serrano 122, aguarda el Museo Lázaro Galdiano. Ubicado en un hermoso palacete exhibe la colección de José Lázaro Galdiano y en la que se pueden ver obras de El Greco, Goya o Zurbarán.

Para fotografiar
Si nos encaminamos a las calles de Castelar y Roma, dentro del barrio de La Guindalera, nos encontramos con uno de los lugares más singulares de toda la ciudad, la colonia del Madrid Moderno, o más bien lo que queda de ella. Construida entre 1890 y 1906 de haber perdurado en el tiempo, estaríamos hablando de un lugar único en Europa. Una colonia formada por pequeños hotelitos de estilo modernista y vivos colores. Hoy sólo quedan algunos en pie pero pasear por estas calles sigue siendo la experiencia magnífica.
La Plaza de Colón es un espacio abierto muy conocido en Madrid, en ella se ubican distintos elementos en los que no todo el mundo repara como el Monumento al Descubrimiento de América. Este monumento lo forman tres enormes bloques de hormigón que representan las tres carabelas con las que zarpó Cristóbal Colón en 1492. Si estáis atentos al estanque que hay a sus pies, con un poco de buen ojo seguro que sois capaces de sacar una foto chulísima, ¡Os animo a ello!

¿Qué me decís? ¿Os ha gustado lo que habéis leído sobre el distrito de Salamanca? Pues no lo pienses mucho más, entra en badi y busca ya una habitación en esta zona tan privilegiada de Madrid.

Share.

About Author

Leave A Reply