Close Menu
  • Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Facebook X (Twitter) Instagram
Secretos de MadridSecretos de Madrid
  • Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Secretos de MadridSecretos de Madrid
Plaza Mayor hacia 1960

Fotos antiguas de Madrid: Plaza Mayor

0
By Manu on 14 noviembre, 2018 Fotografía

Aunque el recuerdo de hoy sea a color, creo que nos traslada a una realidad tan diferente a la actual que me he tomado la licencia en incluirla en esta sección de fotografías antiguas. Hoy nos asomamos a una Plaza Mayor con un aspecto inaudito, con más coche que personas, con menos vida que nunca.

Lo que hoy nos parecería una temeridad absoluta, con un montón de coches emitiendo sus humos sobre las bonitas fachadas de la Plaza Mayor a alguien pareció no importarle tiempo atrás, a principio de los años sesenta. Entonces, hasta que se puso en marcha la construcción del parking subterráneo de este histórico recinto se habilitó la plaza como aparcamiento. Un deshago para unos pocos, un disparate para la mayoría.

La Plaza Mayor de Madrid es hoy sinónimo de vida y alegría, de terrazas, de turistas y de gente que tiene en ella su centenaria oficina. Por ello nos impacta verla así, tan apagada y apenada. Sus farolas se mostraban escuálidas comparadas con el diseño actual, su ambiente tan opuesto y lejano al que ofrece en nuestros días. Da pena verla así, produce dolor imaginar que se usó para este fin, aunque fuese de manera temporal. Por suerte, en algunas cosas, hemos avanzado para bien.

Plaza Mayor hacia 1960

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleToledo y Segovia también tienen muchos secretos por descubrir
Next Article La postal de la semana de Madrid: el éxtasis de Gran Vía
Manu

Related Posts

El proyecto ‘stolpersteine’ en Madrid

Fotos antiguas de Madrid: La Plaza de San Marcial

Fotos antiguas de Madrid: La pradera de San Isidro en 1899

Leave A Reply Cancel Reply

sello_finalistas_v03_330x300
SDM en Twitter:
Tweets por @SecretosdeMadri
Webs recomendadas:
  • DON´T STOP MADRID
  • TURISMO MADRID
  • CAMINANDO POR MADRID
  • CARPETANIA
  • CONOCER MADRID
  • LA MADRIDMORENA
  • ME GUSTA MI BARRIO
  • ESPACIO MADRID
  • SALIR POR MADRID
  • MADRID CON ENCANTO
  • MADRIDEASY
  • BARRIOS DE MADRID
  • RAÚL PALMA
  • RINCONES DE MADRID
  • SPOTTED BY LOCALS MADRID
  • DISCOTECAS VIP DE MADRID
  • MADRID FOTO
Paperblog
¿Qué buscas?
alcalá antigua arquitectura barrio Calle casa cena chamberí Cibeles comida Edificio escultura España exposición Felipe foto Fotografía fuente gran Gran Vía guerra hotel iglesia jardin latina Madrid Malasaña mayor museo ocio palacio parque Paseo Plaza de Madrid postal prado Puerta Real restaurante retiro san secretos sol Torre via
Sobre mí

Me llamo Manu García del Moral y nací en Pamplona. Licenciado en Comunicación Audiovisual, en el año 2008 me mudé a Madrid, a partir de ese momento me quedé fascinado por una ciudad totalmente diferente a lo que siempre había imaginado y me propuse surcar sus calles para conocer todos los secretos que escondían.

En junio de 2012 pongo en marcha el blog de Secretos de Madrid para compartir con todo el que quiera las anécdotas e historias que he ido descubriendo relacionadas con esta maravillosa ciudad. En noviembre de 2013 publico el libro "Secretos de Madrid".

  • Sobre mí
  • ¿Qué es Secretos de Madrid?
  • Contacto
© 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.