A día de hoy, Chamberí es uno de los 21 distritos de Madrid que mejor salud gozan en la ciudad. Compuesto por seis barrios (Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas, Vallehermoso y Gaztambide) se trata de una zona con todo tipo de servicios y de la que ya hay constancia escrita desde 1753. Por cierto, ¿Sabías que su nombre viene de la localidad de la Bayona francesa de Chambery, de dónde era la primera esposa de Felipe V?

Hoy, gracias a badi la plataforma líder de alquiler de habitaciones y búsqueda de compañeros de piso, vamos a descubrir al detalle cómo es vivir en este distrito, lo mejor de su día a día, sus vecinos y qué cosas no te puedes perder cuando lo visites.

Estilo de vida
Hace mucho que Chamberí se quitó el sambenito de vecindario de gente mayor, no hay más que darse un paseo por las abarrotadas y ambientadas terrazas de la Plaza de Olavide o por cualquiera de los atrevidos locales de Ponzano para saber que esto no es así. Chamberí es un distrito que sonríe, que sabe lo que quiere y sabe pasárselo bien sin renunciar a un alto nivel de vida. Gracias a badi es posible vivir en uno de los distritos más demandados de Madrid por un precio medio de 468€ al mes por habitación (¡cada una tiene de media casi 100 solicitudes, y sólo el último trimestre ha habido alrededor de 1.000 habitaciones esperando a encontrar su inquilino perfecto!). Chamberí es una zona que aman casi por igual chicas (53%) que chicos (47%). Los vecinos que comparten sus pisos son jóvenes, rondan los 30, con espíritu aventurero y travellers y apasionados de la música, como lo demuestra la presencia de locales como la siempre bulliciosa Sala Caravan (Paseo del General Martínez Campos 17), meca de los amantes del indie o el templo rockero Honky Tonk (Calle Covarrubias 24).

Vivir en los distritos de Madrid: Chamberi

Para comer
Una de las grandes bondades de este distrito es su escena gastronómica, aquí vas a encontrar propuestas de lo más variadas. Por ejemplo, La Tomata (Calle Albuquerque 13) este diminuto restaurante es una delicia para amantes de la comida mexicana. También podemos destacar Sala de Despiece (Calle Ponzano 11). Este local es uno de los responsables del apogeo gastro que vive la calle. Fabuloso producto y un novedoso concepto que no pasa de moda.

Vivir en los distritos de Madrid: Chamberi

Para fotografiar
Chamberí cuenta con algunos de los edificios más bonitos de Madrid, especialmente por la zona de Almagro. ¡Qué bonito es pasear por sus calles! Sin embargo, puede que el más imponente sea el Hospital de Maudes (Calle Maudes 17). Éste fue construido como hospital de jornaleros y diseñado por Antonio Palacios, de ahí su parecido al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Uno de los edificios más sorprendentes de Madrid.

Vivir en los distritos de Madrid: Chamberi

Para ver
Aquí las opciones culturales no faltan, ¿No me crees? Aquí van dos ejemplos: Casa Museo Joaquín Sorolla (Paseo Martínez Campos 37), esta casa museo mantiene el aspecto original de cuando habitó y trabajó en ella el pintor Joaquín Sorolla. Su recoleto jardín es un oasis de paz. Estación Fantasma de Chamberí (Plaza de Chamberí s/n) hoy abierta como museo, la estación mantiene el aspecto original que tenía cuando cerró en los años sesenta. ¡Una visita que a los más pequeños les encanta!

Vivir en los distritos de Madrid: Chamberi

¿A que Chamberí mola? ¿Te gustaría vivir aquí? Pues no dudes mucho más, entra ya en badi y busca una habitación para vivir en este castizo y sorprendente distrito.

Vivir en los distritos de Madrid: Chamberi

Share.

About Author

Leave A Reply