Son 37 minutos de auténtica angustia. Así se puede definir el mediometraje ‘La Cabina’ dirigido por Antonio Mercero y protagonizado por José Luis Vázquez  que se estrenó en 1972 y al que ahora, casi medio siglo después, se ha querido homenajear en el corazón de Madrid instalando una réplica de dicha cabina en una plaza de la capital.

La propuesta, que surgió hace tres años, por fin se ha visto hecha realidad y es que ya se puede ver una réplica de esa inquietante cabina roja en la que López Vázquez se veía atrapado hace 49 años. Para la ubicación de la misma se ha querido respetar la localización de la cinta, por eso, y desde ayer, se puede encontrar a escasos metros donde se rodó la película, en la Plaza del Conde del Valle de Suchil, en Chamberí.

Un merecido homenaje para uno de nuestros directores y guionistas más brillantes. Madrid ya ha puesto su parte, ahora solo falta que nosotros pongamos la nuestra, respetando este nuevo elemento urbano que no hace más que reforzar el vínculo entre la capital y el cine.

Share.

About Author

Leave A Reply