• Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Facebook Twitter Instagram
Secretos de MadridSecretos de Madrid
  • Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Secretos de MadridSecretos de Madrid
Madrid desde las alturas
Foto de @cavilesphoto

La postal de la semana de Madrid: Jugando a ser Dioses

0
By Manu on 5 abril, 2018 Fotografía

Madrid nos ofrece mil posibilidades para sentirla, para respirarla, para amarla. Siempre hay algo que hacer, un paso que dar, una  palabra que susurrarle al oído mientras la exploramos pensativos, sin rumbo. Timidamente espoleados por ese ritmo frenético que, en algún momento levanta el pie del acelerador, y nos brinda una ligera tregua.

Pero quizás, mi pasatiempo favorito  de cuantos nos propone esta inmensa ciudad es el de jugar a ser Dioses. Ella, tan generosa y espléndida, cuenta con una prolongada colección de atalayas desde las cuales se deja observar, donde podemos sentirnos más afortunados que nadie, teniéndola a nuestros pies. Siendo nuestra y de nadie a la vez. Infinita pero perfectamente tangible.

Una sensación parecida es la que tuvo que experimentar Carlos Avilés (@cavilesphoto para los amigos) al vislumbrar un Madrid adormecido desde lo alto del Palacio de la Prensa. Alejado del suelo y sin mucho esfuerzo sentía como Callao seguía remando enérgica, aunque muda. Con sus llamativas luces y neones, una compañía de lo más delatadora cada vez que cae el sol.

Apreciar colosos convertidos en maquetas de aspecto frágil o mirar al luminoso de Schweppes por encima del hombro, son lujos que no están al alcance de cualquiera. No perder la vista de esa franja anaranjada sobre el cielo de Madrid que todos relacionamos con el terrenal placer de dormir, tampoco. Un juego reservado a los habitantes del Olimpo que Madrid nos deja disfrutar muy de vez en cuando. Quizás por eso la queremos tanto.

Madrid desde las alturas
Foto de @cavilesphoto
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleFotos antiguas: Plaza Mayor de Madrid (1932)
Next Article El espía descuartizado en la Plaza Mayor
Manu

Related Posts

El proyecto ‘stolpersteine’ en Madrid

Fotos antiguas de Madrid: La Plaza de San Marcial

Fotos antiguas de Madrid: La pradera de San Isidro en 1899

Leave A Reply Cancel Reply

sello_finalistas_v03_330x300
SDM en Twitter:
Tweets por @SecretosdeMadri
Webs recomendadas:
  • DON´T STOP MADRID
  • TURISMO MADRID
  • CAMINANDO POR MADRID
  • CARPETANIA
  • CONOCER MADRID
  • LA MADRIDMORENA
  • ME GUSTA MI BARRIO
  • ESPACIO MADRID
  • SALIR POR MADRID
  • MADRID CON ENCANTO
  • MADRIDEASY
  • BARRIOS DE MADRID
  • RAÚL PALMA
  • RINCONES DE MADRID
  • SPOTTED BY LOCALS MADRID
  • DISCOTECAS VIP DE MADRID
  • MADRID FOTO
Paperblog
¿Qué buscas?
alcalá antigua arquitectura barrio Calle casa cena chamberí Cibeles comida Edificio escultura España exposición Felipe foto Fotografía fuente gran Gran Vía guerra hotel iglesia jardin latina Madrid Malasaña mayor museo ocio palacio parque Paseo Plaza de Madrid postal prado Puerta Real restaurante retiro san secretos sol Torre via
Sobre mí

Me llamo Manu García del Moral y nací en Pamplona. Licenciado en Comunicación Audiovisual, en el año 2008 me mudé a Madrid, a partir de ese momento me quedé fascinado por una ciudad totalmente diferente a lo que siempre había imaginado y me propuse surcar sus calles para conocer todos los secretos que escondían.

En junio de 2012 pongo en marcha el blog de Secretos de Madrid para compartir con todo el que quiera las anécdotas e historias que he ido descubriendo relacionadas con esta maravillosa ciudad. En noviembre de 2013 publico el libro "Secretos de Madrid".

  • Sobre mí
  • ¿Qué es Secretos de Madrid?
  • Contacto
© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.