Como todos sabemos, las capitales son nombradas capitales de cualquier país por algo además aparte de por su ubicación. Es decir, todas ellas tienen una serie de atracciones algo más especiales que el resto de ciudades.

Y por eso precisamente, hoy venimos a destacar ciertos aspectos de la capital española. Es decir, Madrid no sólo destaca por su serie de monumentos históricos y todas esas cosas admirables, sino que también está compuesto por una serie de creaciones naturales que también son dignas de visitar. De modo que, si hiciéramos una lista de 5 lugares naturales o que implique cualquier aspecto de la naturaleza como parques o jardines de Madrid que son una visita obligada, podríamos decir que los siguientes son los más destacables.

En primer lugar, y como todos sabemos, los jardines del Retiro. Estos jardines tan históricos a día de hoy, constan de unas 118 hectáreas, el cual, en un principio, no estaba ni tan siquiera abierto al público, ya que pertenecía a la familia real.

En segundo lugar, como podemos imaginar, encontramos otro de los grandes parques de la capital española, el cual es la Casa de Campo. Este parque está ubicado algo más lejos del centro de la ciudad, pero aún así no nos lo podemos perder.

En tercer lugar, encontramos en pleno corazón del barrio de la Latina la Dalieda de San Francisco. Se trata de un parque situado junto a la basílica de San Francisco, y está a su vez dividido en varias partes. A pesar de estar escondido por esta iglesia, tiene un mirador que es uno de los lugares más tranquilos desde donde podemos admirar una gran parte de Madrid.

En el cuarto puesto encontramos Madrid Río. Seguramente conozcamos este lugar por distintos festivales que han sido celebrados ahí. Pero además, este parque consta de una accesibilidad total para personas de cualquier edad, además de tener más de 10 km, extendiéndose desde el Pardo hasta casi Getafe. En él podremos encontrar muchas facilidades y entretenimiento para los más pequeños, y no tan pequeños.

Y por último, no nos podemos perder uno de los lugares más recónditos de Madrid, uno que nunca se suele visitar turísticamente y no debería ser así. Se trata de Desert City, lo que es, ni más ni menos que un  jardín botánico de cactus. Ya puedes hacer tu reserva en Madrid y descubre los lugares mas interesantes.

Este jardín botánico en la capital es el jardín de cactus más grande de toda Europa. Aquí podremos encontrar cactus de diferentes formas, de todo tipo de texturas y de cualquiera de los tamaños. Es una de esas visitas que no nos dejará, para nada, indiferentes. Además, este parque está inmerso en un ambiente tranquilo y silencioso del que disfrutaremos como nunca. Consiste en 5 zonas diferentes, las cuales son llamadas Arizona, Oasis, Tabernas, Toscana y Guajira. Cada una con sus especialidades y características que las hacen únicas y distintas unas de otras.

Asimismo, podremos acudir a este magnífico lugar acompañados de nuestros niños, ya que hay zonas de juegos para ellos en las que pueden realizar actividades didácticas con las que aprenderán. Así pues, si quieres ir a pasar un día distinto sin tan siquiera salir de la capital, puedes visitar Desert City, optando por un plan distinto e innovador con el que parece que viajas a un lugar distinto.

Tanto si somos apasionados de los cactus como si simplemente nos gusta la jardinería, tenemos que visitar este lugar. Apto tanto para jóvenes y niños como para adultos, para familias completas o para grupos de amigos… Podemos visitarlo siempre que queramos y con quien queramos. Además, se puede apreciar los atardeceres a través de los huecos que quedan entre un cactus y otro, una imagen única e insólita. Es como transportarse a un lugar distinto estando en la misma Madrid.

Como dato curioso, podemos añadir que su creación llevó alrededor de 4 años, en los que la propia creadora de este magnífico lugar consiguió transformar 16 mil metros de vertedero y basuras de los suburbios de Madrid, en un jardín paradisíaco. De igual modo, podemos adquirir cualquier tipo de cactus aquí, ya que tenemos a nuestra disposición un vivero de lo más variado. En este vivero no sólo encontraremos 400 especies distintas de cactus sino que también encontraremos todos los consejos y pasos que hay que seguir para llevar un buen cuidado de los mismos.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que ya hemos visto uno de los mejores planes alternativos que existen a día de hoy en Madrid. Se trata de una visita con la cual parecerá que hemos visitado el mismísimo desierto de Arizona, mientras que no habremos, ni siquiera, abandonado la capital madrileña. Es hora de renovar nuestros planes y visitar lugares nuevos que todavía no conocemos.

Parques de Madrid

Share.

About Author

Leave A Reply