El entorno digital está ganando cada vez más peso en diversidad de ámbitos de nuestra vida, y la faceta del entretenimiento es una buena prueba de ello. Un porcentaje cada vez mayor de la oferta de servicios de esparcimiento lo encontramos en la red, ya sea a través de plataformas de contenido audiovisual por streaming, redes sociales, sitios donde realizar compras en línea, u otras webs con contenidos de diversa índole. El gaming online es uno de los fenómenos que más rápido está creciendo en los últimos tiempos, lo que le está permitiendo adquirir un peso relativo en relación con otros medios y formas de entretenimiento cada vez mayor. Y esto es así, no solo entre los jóvenes, si no también entre un público más adulto. España, y en concreto la ciudad de Madrid, se presentan como dos focos de referencia para el sector. La capital, de hecho, tiene capacidad para competir con otros hubs europeos importantes para el mundo del gaming, como pueden ser Londres, Helsinki, París o Berlín.

¿A qué se debe el auge del gaming online?

Las razones son múltiples. Se trata de una cultura cada vez más extendida y que, a raíz de los avances tecnológicos, que repercuten en mejores gráficos, formas de juego más diversas y variadas y mayor jugabilidad (entre otras ventajas), es capaz de contar mejor las historias, ofrecer experiencias de juego más realistas y completas y abrir el acceso a los juegos a un público mucho más amplio. Estos avances afectan también a otros ámbitos, como el del juego online. Esto explica que cada vez más gente utilice servicios como los que ofrece el casino online en Casumo u otras plataformas de este tipo, que encuentran un nicho importante entre aquellos que buscan diversión y adrenalina a través de la red. Y es que todo lo que tenga que ver con el entretenimiento online tiene, en un momento histórico como este, una oportunidad sin precedentes para dar el salto hacia la popularidad.

Situación del gaming online en Madrid (y en el resto de España)

La apuesta de la capital por el mundo del gaming la ha convertido en un lugar con una cultura del PC y de la consola muy arraigadas (a diferencia de Barcelona, que es la ciudad por excelencia juego móvil de nuestro país). Y es que se trata de un sector muy atractivo, tanto a nivel comercial y de inversión, como a nivel de visitantes y turismo. La ciudad madrileña, para impulsar aún más su posición como líder del sector, ha acogido —o tenía programado acoger — en los últimos tiempos citas muy relevantes en el mundo de los videojuegos. Algunos ejemplos pueden ser la Exposición Internacional Game On, que llegó a España de la mano del Canal de Isabel II; el Madrid Games Week que, tras años de gran éxito tuvo que cancelar su pasada edición y tiene propuesto anunciar la siguiente lo antes posible; o el Gaming In Spain que tuvo lugar en el lujoso Wanda Metropolitano de Madrid en 2018; por mencionar algunos de los encuentros más importantes.

¿Dónde disfrutar del gaming online en Madrid?

Aunque el gaming online sea una disciplina que se puede disfrutar sin problemas desde casa, y, encontrándonos en una situación como la actual, ésta sea quizás la forma más adecuada, segura y responsable de disfrutar de este tipo de entretenimiento, como broche final a este artículo vamos a mencionar algunos de los sitios con mejores gráficas, equipos y conexiones de la capital para poder disfrutar de una buena tarde de gaming cuando la situación se precie. Lugares como UNTTS Gaming Lounge, Pixel Bar, Cobra Army, Elite Gaming Center Madrid o Meltdown Madrid, harán de las delicias de los aficionados que deseen compartir sus habilidades con otros fans y profesionales en entornos perfectamente adaptados a las necesidades de cualquier gamer.

Share.

About Author

Leave A Reply