¿Te imaginas ir caminando por el bohemio Barrio de las Letras y encontrarte un trocito de la mismísima Nueva York entre sus cientos de locales? Ésta es la sorpresa que te puedes llevar desde hace unos meses si visitas Skyline Diner, un restaurante de comida y aspecto americano que merece muy mucho la pena. Os cuento…

Normalmente tenemos el concepto en la cabeza de que los locales de “comida rápida” típicos del otro lado del charco tienen que ser enormes espacios, ruidosos, con decenas de camareros vociferando por la sala y que muchas veces caen en el tópico del look sesentero de colores pastel. Skyline Diner es precisamente todo lo contrario. Un sitio para disfrutar de una comida o cenar tranquila, especialmente sus hamburguesas, decorado con gusto. Un sitio que reluce y brilla con personalidad, donde se come genial y donde los guiños a Nueva York son constantes.

Skyline Diner, Madrid

Situado en la Calle Jesús 14, a pocos pasos del Paseo del Prado y de la Calle Huertas este diner nos entra a primera vista. Su suelo de baldosas, sus sofás a franjas, los remates metálicos. Todo va en sintonía. Además a través de una enorme ventana puedes ver en todo momento como preparan tu comida. El local es pequeñito pero va sobrado de estilo. Os confieso que mientras cenaba en una de sus mesas y disfrutaba de la compañía nocturna del Barrio de las Letras al otro lado del enorme ventanal me creí protagonista de un cuadro de Edward Hopper.

Skyline Diner, Madrid

Pero bueno, todo esto que os he contado no sería motivo suficiente para salir en mi lista de recomendaciones si no estuviese apoyado por su principal atractivo, y el de cualquier restaurante, su cocina Como suele ocurrir en locales de comida americana, en su carta encontramos entrantes para compartir. Yo me animé con unos nachos (7,75€) que estaban muy pero que muy buenos ¿Su secreto? Los totopos de maíz, crujientes en todo momento, nada que ver con los típicos en forma de triángulo que he probado en otros sitios. La salsa agria sour cream y los demás condimentos fueron la mejor manera de abrir boca ante el festival carnívoro que se me venía…

Skyline Diner, Madrid

Skyline Diner, Madrid

Los que me seguís hace un tiempo ya conocéis mi predilección por las hamburguesas así que no lo pensé al pedir mi plato principal. Bueno miento, sí que dudé, todas tenían tan buena pinta que tuve que leer y re-leer varias veces hasta decantarme por mi elegida: Hamburguesa Liberty (11,75)€ carne de Angus con foie y cebolla caramelizada. La pieza de carne en su preciso punto, bien preparada y cocinada con un sabor intenso que ligaba perfectamente con el gusto aromático y suave del foie y el toque dulzón de la cebollita. El bollo aguanta bien hasta el final el peso de la hamburguesa y la guarnición fueron unas ricas patatas caseras de las que quizás, por pedir algo, se podría pedir un poquito más de cantidad. Aún así, un plato rotundo que hará las delicias de los carnívoros como yo.

Skyline Diner, Madrid

Skyline Diner, Madrid

En resumen es una opción muy a tener en cuenta para el que desee ver, sentir y saborear comida americana en un ambiente tranquilo en el corazón más bohemio de Madrid. ¡Ah! Se me olvidaba, si estáis un poco perezosos que sepáis que también reparten a domicilio. Viajar a Nueva York desde la capital, nunca fue tan fácil 😉

Skyline Diner
Dirección: Calle Jesús 14
Teléfono: 913896700
Metro: Antón Martin.

Skyline Diner

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta