Intenso. Divertido. Sorprendente . Perfecto. Estos son algunos de los adjetivos que podrían definir el periplo que pasé en Inglaterra al ser uno de los dos ganadores, a nivel nacional, del concurso propuesto por The Gin Collection, marca que engloba las ginebras Opihr, Greenall´s, Bloom y Berkeley Square . Un viaje a la cuna de la ginebra en la que aprendí, vi y por supuesto saboreé unas cuantas dosis de este preciado liquido transparente ¡Que para eso estábamos en UK!

Según llegamos a tierras inglesas nos vinieron a recoger al aeropuerto y nos llevaron a G & J Distillers. Nada más y nada menos que la destilería más antigua del Reino Unido y donde en la actualidad se crea con mimo, buena parte de la ginebra que se consume, no sólo en Inglaterra sino también en Europa. Allí nos hicieron un interesante tour para mostrarnos como es el proceso de creación de la ginebra, un fenómeno casi mágico en el que nada surge por casualidad sino que estamos hablando de un proceso donde se cuida cada detalle.

The Gin Collection

The Gin Collection

Lo mejor de todo fue contar con una anfitriona y maestra de ceremonias de excepción como la Máster Distiller, Joanne Moore. Una verdadera maestra y eminencia en el mundo de la ginebra, dedicada a este sector cerca de tres décadas y durante las cuales ha creado más de 70 ginebras, muchas de ellas estoy seguro que las habréis probado.

Después de que nos enseñasen como se crea la ginebra y los distintos matices de su sabor, conjugando diferentes elementos, llegó la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Cada uno de los asistentes tuvimos la ocasión de crear nuestra propia ginebra. Se nos dio una base y luego, probetas en mano, fuimos añadiendo a nuestro gusto distintos botánicos en función del resultado y sabor que nos apetecía obtener. Aquello fue realmente divertido y parecía más un laboratorio químico que otra cosa. (Os diré un secreto, mi humilde creación no quedó nada bien de sabor pero bueno, para ser mi primera ginebra al menos se podía beber).

The Gin Collection

The Gin Collection

Después de esta amena y didáctica jornada pusimos rumbo de Warrington, donde estaba la destilería, a Manchester. Allí, un poquito de descanso en el hotel y de nuevo en marcha, esta vez para cenar en el espectacular restaurante indio Asha´s y luego poner rumbo a Elixir, una de las mejores coctelerías de la ciudad. Yo que soy un verdadero novato en el mundo de la coctelería os admito que aluciné con las presentaciones y sabores que degusté aquella noche.

The Gin Collection

The Gin Collection

Al día siguiente tocó viajar en tren hasta una de mis ciudades preferidas, Londres. Una urbe con la que, desde que la conocí en el año 1996, he mantenido un bonito idilio con ella procurando verla cada poco tiempo. Después de una magnífica comida a los pies del famoso London Eye y con vistas al Támesis tocó un poco de rato libre. Minutos que aproveché, junto a varios de los ganadores, para visitar el American Bar del emblemático y refinado Hotel Savoy, considerado uno de los mejores locales de cócteles del mundo. Nunca olvidaré el precio de uno de los cócteles de la carta, 5000 libras que al cambio deben ser como unos 6000€. Confieso que me quedé con ganas de probarlos pero me tuve que conformar con uno de 24€ que estaba delicioso.

The Gin Collection

The Gin Collection

Después, de nuevo al hotel, un paso fugaz para afrontar la intensa noche londinesa, con cena cerca de Covent Garden y asistencia a dos locales geniales, el Nightjar y a Mr. Foggs, especialmente chulo este último, una especie de club privado inglés que me parecía un decorado de la película ‘El Club de los Poetas muertos’. Aquí podéis ver algunos de los cócteles que saboreamos.

The Gin Collection

The Gin Collection

Al día siguiente tocó regresar a España, después de 48 horas intensas pero magníficas. Un viaje que además fue todo un éxito en cuanto a la organización y en el que pude conocer a gente estupenda. Desde aquí sólo me quedar dar unas sinceras gracias a The Gin Collection, por dejarme disfrutar de esta inolvidable experiencia.

The Gin Collection

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta