No han sido pocas las veces que paseando por Madrid me he sentido el protagonista de una película, como si todo cuanto me rodease fuera producto de una superproducción, no de Hollywood pero sí española.

Seguramente tenga mucho que ver en lo fantástico que soy…otro mérito de estas ilusiones mentales es parte de esta ciudad, ya que muchos de los momentos que nos regala son dignos de cualquier película, sus ambientes, sus edificios, sus instantes… Sin embargo en estas divagaciones hay una base bastante más real de lo que os podéis imaginar y es que Madrid ha sido escenario de algunas de las producciones audiovisuales más notorias de nuestro cine. De hecho en mi segundo libro ‘Paseos Secretos de Madrid’ propongo al lector un recorrido por varios de los espacios donde se han rodado escenas que todos visto en la gran pantalla.

Muy al hilo de este itinerario está el mapa interactivo del que os quiero hablar en este post. Titulado ‘España un país de cine’ nos ofrece una selección de películas en un viaje que nos llevará por todas las comunidades autónomas con recreaciones tan variadas como un tsunami en Alicante o un iglú en Tenerife ¡Así es la magia del cine!

España: Un país de cine

Y si estoy compartiendo esta gozada de mapa con vosotros es porque, por supuesto, aparece Madrid. En el caso de la capital son hasta cinco las obras audiovisuales que aparecen representadas, de cada una se nos recuerda la trama en una breve sinopsis y además se nos cuenta un secreto o curiosidad. Por ejemplo ¿Quién no recuerda La Comunidad de vecinos más lunática y despiadada de cuantas hemos visto en la gran pantalla? Pues deberíais de saber que el piso del vecino fallecido y en donde Carmen Maura se encuentra una fortuna de 300 millones de pesetas se ubica en la realidad en la céntrica Calle del Desengaño, y que ha aparecido en casi un millar de obras.

España: Un país de cine

También nos cuentan la curiosa forma de la que Tom Cruise se enamoró de la galardonada Abre los Ojos de Alejandro Amenábar o el particular calvario que tuvo que aguantar  el equipo de rodaje de la inolvidable cinta de El Día de la Bestia.

España: Un país de cine

Así que compis, si os gusta el cine, vais a pasarlo en grande dando un paseo por este Mapa Interactivo del cine español que han creado la gente de Wimdu.

¡¡Un, dos, tres.. cámara y acción!!

http://www.wimdu.es/blog/75-peliculas-espanolas-que-odias-o-amas-mapa-interactivo/

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. Juan Manuel el

    El edificio que sale en “La Comunidad” no está en la calle Desengaño sino en la Gran Vía de San Francisco, yendo desde el Palacio Real hasta la Puerta de Toledo.

  2. Madrid está lleno de encanto y no me extraña que se graben películas sobre sus calles.
    Si no recuerdo mal, otra de las películas que se rodó en las calles de Madrid fue Torrente 5, corríjanme si me equivoco… pero al parecer Santiago Segura rodó varias escenas de esta película en las calles de nuestra preciosa ciudad.

Dejar una Respuesta