Mensaje Paso de Cebra kooko_kookoSencillos y directos. Algunos dibujan una sonrisa y otros invitan a una amigable reflexión. Así son los mensajes con los que hace unos días aparecen tatuada Madrid. Una bonita, y poética manera, de evadirnos fugazmente del estrés diario y que está causando un gran revuelo en la ciudad y entre sus aturdidos viandantes.

‘Te comería a versos’ o ‘Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra’ son sólo un pequeño ejemplo de un muestrario que ya supera las varias decenas y que amenaza con seguir en aumento. Un vandalismo poético que sorprendió hace unos días a los peatones  de Madrid y que hora casi se ha convertido en un juego ya que no son pocos los que apuestan por el lugar elegido en el que aparecerá el próximo mensaje.

Fuencarral, La Latina, San Bernardo o la pomposa Gran Vía son algunos de los 23 espacios elegidos para asaltar a los transeúntes con estas enigmáticas frases pero ¿quiénes son sus autores? Las personas que están detrás son el colectivo Boamistura, un grupo de artistas urbanos cuyo sello ya luce por todo el mundo y que precisament en Madrid se encargó de dar un profundo, y colorido, lavado de cara al Mercado de la Cebada.

Las inspiradoras palabras con las que esta gente está vistiendo los pasos de cebra de la capital pertenecen al que fuera cantante del grupo Pereza, Leiva, y al rapero Rayden. Una original y bonita iniciativa que consigue arrancarnos una sonrisa y sacarnos durante unos segundos de nuestra rutina. Ahora, detenerse ante la luz roja de los semáforos puede tener premio. Recuerda mirar a tus pies antes de cruzar. Quizás lo estés haciendo sobre uno de estos simpáticos mensajes.

Os dejo con una recopilación de algunas de las frases con las que ha amanecido Madrid..

 

Mensaje en un paso de cebra de Madrid

 

Mensaje en un paso de cebra de Madrid

Mensaje en un paso de cebra de Madrid

Mensaje en un paso de cebra de Madrid

Mensaje en un paso de cebra de Madrid

Mensaje en un paso de cebra de Madrid

 

También os dejo un bonito videoclip que, acompañado de la canción de Leiva “Te comería a versos” muestra como se ha llevado a cabo esta iniciativa

Fotos sacadas de los siguiente usuarios de Twitter: @Teresaviejo, @TereTeresuki, @kooko_kooko, Touche Magazine

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

Dejar una Respuesta