suite madridMadrid contará próximamente con una nueva opción en el sector de hoteles de gran lujo, un alojamiento histórico como el Palacio Real va a destinar parte de su planta a un exclusivo hotel de cinco estrellas con la idea de relanzar el turismo de la capital.

Los datos están ahí y la reacciones del Patronato de Turismo y del Ayuntamiento de Madrid no se han hecho esperar. Después de que se hiciesen públicas las cifras que convertían a Madrid como la única comunidad de toda España que ha perdido turistas internacionales con respecto del año anterior, ahora la capital contraataca con un reclamo sin igual en toda Europa. A partir de junio de 2015 los turistas de mayor poder adquisitivo podrán alojarse en el Palacio Real.

Era una medida que ya se contemplaba desde hace tiempo pero su aprobación se ha visto acelerada por los malos resultados en el sector turístico. La idea es buscar una nueva utilidad a varias de las 3.418 habitaciones del mastodóntico palacio que apenas son utilizadas y que se mantienen decoradas con gusto exquisito y con obras de artistas como Caravaggio, Velázquez o Goya. Algo que pocos hoteles del mundo pueden decir.

En aproximadamente 19 meses el hotel estará en funcionamiento y algunos de los visitantes más exclusivos de Madrid podrán convivir en las mismas estancias por las que ya pasearon Felipe V o Carlos III. Lo harán conjugando todo el fausto y majestuosidad de uno de los palacios reales más espectaculares de Europa con las últimas comodidades y tecnologías.

En resumen, será una experiencia única para un grupo muy reducido de afortunados. Con esta nueva propuesta, que por lo visto ya ha levantado las primeras voces críticas, el Ayuntamiento de Madrid confía en que sus cifras relacionadas con el turismo remonten. Por su parte, las cadenas Sheraton, Westin y Four Seasons ya han mostrado su interés en este proyecto de cinco estrellas que aspira a revolucionar el sector hotelero.

Y a vosotros, ¿Qué os parece la idea?

Compartir.

Sobre el Autor

9 comentarios

  1. Las crisis deben servir, entre otras cosas, para agilizar la imaginación en todas las disciplinas, sin embargo, con esta idea se recurre a lo fácil y especulativo, un bien que es de todos se privatiza en beneficio de algunos, y por favor, que no digan, que gracias a la recaudación como hotel de lujo, nuestros impuestos disminuyen. La experiencia nos dice lo contrario, por favor, que no digan estas cosas para crear adeptos y así privatizar todo el patrimonio.

  2. Creo que en el Palacio Real se pueden hacer muchas otras cosas más interesantes para gente que no tenga tanto dinero. Porque todo se está resumiendo a lo mismo, al poder adquisitivo y creo que todos debemos tener derecho a poder ir y disfrutar. No me gusta la idea de que se convierta en un hotel, sinceramente.

Dejar una Respuesta