Logo de 'The Toast Cafe', situado en Fernando el Católico, 50. MadridPara los que ya sigáis este blog hace tiempo, sabéis de sobra que una de mis perdiciones culinarias son las hamburguesas. Especialmente las que están elaboradas con mimo y paciencia tal y como hacen en The Toast Café, mi última alegría madrileña en lo que a este plato americano se refiere.

Por culpa de las cadenas de comida rápida que todos conocemos tendemos a relacionar las hamburguesas con locales estresantes, bulliciosos y temiblemente grasientos pero no amigos, el mundo de este plato es tan amplio como variado. Por suerte hay locales diferentes e íntimos que nos permiten disfrutar de este manjar, entre pan y pan, de forma pausada.

Interior de The Toast CafeThe Toast Café es un alegre y simpático local situado en la Calle Fernando el Católico 50, en el distrito de Chamberí. Un restaurante pequeñito, decorado de menara sencilla pero con gusto y con un eminente toque vintage lo que lo hace muy acogedor, de esos en los que entras y tienes la extraña sensación de estar plácidamente en la salita de tu casa. Me agradó mucho encontrarme este local con un alma tan neoyorkino, en mitad del castizo Chamberí. Estas son las sorpresas, y contrastes, que tanto me fascinan de Madrid.

Hamburguesa BBQ en The Toast Cafe, en Chamberí, Madrid.Había leído alguna referencia sobre las hamburguesas gourmet de este local así que cuando abrí su carta no tuve ningún tipo de duda. Mi elegida fue la BBQ , compuesta de Beicon, cebolla caramelizada, queso brie, salsa barbacoa. En resumen, una hamburguesa realmente notable donde destaca algo tan sencillo y evidente, pero tan olvidado en otros sitios, como la calidad de la carne. Aquí las hamburguesas se realizan con carne cien por cien de ternera ecológica y eso, en el resultado final, se nota (y mucho).

En The Toast Café las hamburguesas vienen también con un pan artesano delicioso (nada de bollos industriales) y con una guarnición que combina patata y batata. Como veis el concepto de este plato es tan moldeable y admite tantas variaciones que en cada lugar nos podemos llevar innumerables sorpresas. Por suerte, aquí, todas fueron para bien.

Hamburguesa BBQ en The Toast Cafe

Podéis ver toda la carta de este encantador sitio en su página web, también vi que en su oferta cuentan con un brunch los fines de semana y con cockatils. Cuentas pendientes que uno se deja para sucesivos viajes. Así, ya tengo varios motivos más para dejarme caer otravez por las calles de mi querido Chamberí.

The Toast Cafe

Dirección: Fernando El Católico, 50
Metro: Moncloa , Quevedo, Argüelles
Precio de la hamburguesa oscila entre los 9 y los 11 euros

Nota: foto interior del local sacada de http://www.trendenciaslifestyle.com y de la portada de http://www.lilandcloe.com/

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Me dedico profesionalmente al tema de la carne y, personalmente, dudo que alguien pueda notar ni mucho ni poco la diferencia entre una hamburguesa hecha con buena carne de ternera “normal” de otra hecha con buena carne de ternera ecológica. Del resto, nada que objetar. Saludos y enhorabuena por el blog.

Dejar una Respuesta