Interior de Da Cuchuffo, en MadridHace mucho que no hago una recomendación así que ahora que estrenamos estación es un buen momento para retomar esta sabrosa costumbre. Hoy fijamos nuestro destino cerca de Plaza de España para conocer el Da Cuchuffo.

La verdad es que ayer estuve viendo en la tele ‘Pesadilla en la Cocina’. Esta semana el local que el Chef Chicote y su equipo buscaban reflotar era un restaurante italiano. Fue entonces cuando pensé que en este tipo de lugares lo normal es comer bien, casi siempre un acierto para el que no quiere arriesgar. Además, resulta una comida que gusta a casi todo el mundo. Sin embargo, si queréis disfrutar de un italiano que va un paso más del recetario ya conocido por todos, os sugiero que vayáis al que es, para mí, uno de los mejores italianos de Madrid.

Ubicado en el Barrio de Argüelles encontramos este italiano con toque argentino que ya lleva bastante tiempo gozando de una buena reputación en la ciudad. Su local tiene alma rústica, con mesas y sillas de madera y una pared de ladrillo visto que lo hace muy confortable y acogedor. Como contrapunto un toque colorido y alegre al local, con elementos como los enormes pizarrones en donde nos muestran el menú, escritos con tiza, o un enorme cirio en la zona de la barra que le aporta cierto aire romántico.

En cuanto a la comida, el ochenta por ciento de la carta la componen platos de clara influencia italiana donde encontramos ese famoso trío formado por antipasto, pasta y pizza aunque como os digo, en Da Cuchuffo también hay hueco para las carnes argentinas. Reconozco que todas las veces que he estado me he dejado seducir por su oferta europea… aquí os tengo que recomendar su plato estrella, la pasta rellena.

Me refiero a unos platos sensacionales, con unas salsas deliciosas. Hay unos cuantos tipos, siempre artesanales y realizadas en el momento. Mi favorita, la pasta rellena de pera con aceite de trufa. Recuerdo que la última vez que estuve, de primero degusté unas berenjenas rellenas de mozzarella  y mostaza, el plato de pasta y para culminar el festival, una tarta de dulce de leche.

Recetas caseras pero elaboradas a conciencia y con gusto, un trato más que agradable, un local recogido que invita a un sobremesa pausada y unos platos exquisitos. En Da Cuchuffo los amantes de la comida italiana tienen una cita ineludible. Además,  a muy pocos pasos, el Templo de Debod nos espera para regalarnos una digestión llena de historia.

Precio Medio:
25 euros

Dirección: Juán Álvarez de Mendizabal, 34
Horario: Miércoles y Jueves: 19:00 – 23:30
Viernes, Sábado y Domingo: 13:00 – 16:300 y 20:00 – 00:30
Teléfono: 915 42 32 03

Pasta rellena de pera…

na de pera en Da Cuchuffo

Tarta de dulce de leche…

ce de leche en Da Cuchuffo, Madrid

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

3 comentarios

  1. No lo conocía. Mi restuarante italiano favorito siempre ha sido Goffredo, el que estaba cerca de Valle de Suchil -no el de Princesa-, y que ha pervivido con otro nombre en Majadahonda con el nombre de Loba Capitolina.

  2. Te recomiendo “il pastaio”, en calle ríos rosas. Tiene al lado una tienda, del mismo nombre. A mi me encanta, la comida es excepcional, y especialmente recomendable son los espagueti con trufa,con una presentación también exquisita. El trato a veces flojea, depende del día, el encargado siempre es amable, pero algunos camareros deberían sonreír un poco más.
    De todas formas merece la pena. Además, calidad/precio inmejorable

Dejar una Respuesta