Sin apenas hacer ruido estos días se está produciendo uno de los espectáculos más vistosos y sensacionales de cuantos visten Madrid. Año tras año, por estas fechas, la Quinta de los Molinos encarna una explosión de colores con la floración de sus cientos de almendros. Una cita con la naturaleza que nadie debería perderse.
Ya sabéis que siempre me gusta poneros sobre la mesa planes para apuntillar vuestro fin de semana en Madrid. Sin duda, si dispusiera de unas cuantas horas libres en la ciudad me acercaría a este calmado y sosegado parque para disfrutar de esta maravilla que, de forma discreta, cada vez que cambiamos febrero por marzo engalana este lugar.
La Quinta de los Molinos es un espacio verde de 28 hectáreas que habita en el distrito de San Blas, más concretamente en el Barrio de Salvador, junto a la Calle de Alcalá. Hace tiempo os hablé de ella en este post y me apunté en rojo el volver a mencionárosla cuando sus almendros estuviesen en flor. Bien, esa fecha, ha llegado.
Resulta que los almendros son de los primeros árboles en florecer, un capricho de la naturaleza que nos indica la incipiente llegada de la primavera y la muda despedida del invierno. Una visión extraordinaria de tonos rosáceos que cada año se repite en este lugar, un secreto con fecha de caducidad que recomiendo a todo el mundo. Si no aprovecháis estos días para verlo quizás para cuando tratéis de subsanar vuestro error, ya sea demasiado tarde.. Acercarse a la Quinta de los Molinos puede ser el plan idóneo para ausentarse del bullicio de la gran ciudad e inaugurar la temporada de los días de parque y lectura. ¿Quién se apunta?
«La Quinta de los Molinos»
Dirección: Calle de Alcalá, 541
Horario: de 06:30 a 22 horas.
Metro: Suanzes (Línea 5)
Os dejo con unas fotos para que os hagáis una idea… (Autor de las fotos Julio Juan y foto de la portada de rioc-ricos.blogspot)
9 comentarios
Tengo muchas ganas de ver este parque ¿crees que el finde del 15 ya será tarde para verlo?
No, acércate sin dudarlo, un saludo!
Finalmente has ido a verlo? merece la pena escaparse una tarde allí? yo quiero apuntarme para este fin de semana, si es que el sol regresa!
Yo no fui pero mucha gente me ha mandado fotos por Twitter y está espectacular, si puedes vete a verlo, abrazo!
Pingback: Jardim Botânico de Madrid | ¡Esto es Madrid, Madrid!
Acabo de descubrir tu blog por casualidad, buscando informacion del cementerio de los Ingleses y me a gustado mucho Gracias por ayudarnos a conocer Madrid
fui el fin de semana pasado y fue espectacular y esta fin de semana seguro que no es tarde.
tarde muy agradable con dos personas que quiero mucho.
Acabo de leerlo y no se si para el finde que viene será tarde. Que opinas?? Muchas gracias por compartir con nosotros
Yo si fuese tú iría, seguro que sigue bonito.
Un saludo!