La cita tuvo lugar el pasado 11 de julio en el madrileño Teatro Capitol. En ella, el actor Raúl Arévalo tuvo ante sí su mayor desafío artístico, el ‘First Teatro Tuit’. En él, el objetivo era el siguiente: Ir improvisando el guión y desarrollo de la obra en base a los tuis que el público le fuese realizando en tiempo real. Interesante, ¿verdad?
Para este novedoso, y arriesgado show, que contó con el apoyo y la tecnología de Vodafone, Arévalo tuvo la colaboración sobre el escenario de dos actores que añadían dinamismo a la función. Si hasta ahora utilizábamos Twitter para estar al tanto de todo lo que sucedía en el mundo ahora le surge una nueva faceta; el poder marcar el destino de una obra de teatro que se está produciendo delante de nuestros ojos.
Mediante el hasgtag #Firsteatrotuits los asistentes, y también la gente que desde sus casas estaban visionando la obra en streaming, iban redactando el guión a base de tuits. El ingenio y las tablas de Arévalo hicieron el resto. Tal y como podéis ver el resultado de esta experiencia resultó, cuando menos brillante. Confiemos en que se repita pronto.
1 comentario
Que interesante esa aplicación. Que buena es la idea de montar mi propia obra, un buen monologo. ;D