El pasado miércoles tuve la ocasión de visitar ‘The Originals’, un micro universo organizado por Coca-Cola para revivir los orígenes de este refresco como mixer y os aseguro que fue toda una delicia para los sentidos. En un abrir y cerrar de ojos nos trasladamos de la llovizna de Madrid al ambiente, festivo y desenfadado de La Habana de los años veinte. Ésa que, con la entrada en vigor de la ‘Ley Seca’ se llenó de locales y de gentes de negocios americanos que buscaban, en la capital cubana, la diversión y los buenos momentos de los que les privaban en su país de origen.

La convocatoria era en la Calle Pintor Rosales y, una vez allí, tras el acceso nos otorgaron nuestra tarjeta de embarque. Un billete que, en apenas diez minutos de trayecto, nos iba a transportar en el espacio y lo que es más importante, en el tiempo. Después de un vuelo de lo más placentero, y sin turbulencia alguna, ya estábamos en disposición de disfrutar de los mejores combinados y sumergidos en un ambiente elegante y muy divertido.

The Originals de Coca-Cola en Madrid

Detrás de una misteriosa puerta nos aguardaba un local realmente bonito y de aspecto exquisito ¡Teníais que haber visto la cara de sorpresa que se nos quedó al verlo! La gran protagonista era una barra de madera, detrás de la cual los elegantes bartenders nos sirvieron unos cócteles deliciosos. En mi caso opté por un ‘Cherry on a Coke’, diferente e intenso, y por un ‘Cuba Libre’, un trago más tradicional pero servido de modo perfecto. Estos combinados fueron el acompañamiento perfecto a una velada en la que hubo muchas sorpresas y presencias como la de un trompetista cubano que no paró de alegrar la noche con sus notas, unas guapísimas actrices como las que antaño conquistaron Hollywood o un alocado fotógrafo que no perdió detalle, a través de su objetivo, de cuanto acontecía en la fiesta.

The Originals de Coca-Cola en MadridThe Originals de Coca-Cola en Madrid

Con una ambientación de diez, un local muy auténtico y el acompañamiento de unos combinados fantásticos, Coca-Cola logró de sobra su objetivo de hacernos viajar en el tiempo y revivir aquel ambiente que muchas veces hemos fantaseado vivir tanto en el cine como en la literatura. Diversión, buena compañía y mucha actitud positiva se dan cita en este The Originals que, sólo hasta el 4 de noviembre, va a estar emitiendo un latido de aromas y notas cubanas en el corazón de Madrid.

The Originals de Coca-Cola en Madrid

The Originals de Coca-Cola en Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta