Pocas cosas estimulan más la felicidad y el buen ánimo entre los madrileños que la siguiente palabra: “Tapas”. Me pasa a mí y os pasa a vosotros, lo sé. Por este motivo me veo casi obligado a informaros que desde el 18 de octubre al 28 del mismo mes se celebra una nueva edición de Tapapiés, un evento que va más allá de lo gastronómico y que, como muchos habréis deducido por el nombre, se celebra en las calles del simpático Lavapiés.
Este fiesta cumple siete añitos con más participantes y programa que nunca. Bares y restaurantes del barrio más unos cuantos locales del Mercado de San Fernando en los que poder pobrar más de 100 tapas diferentes ¡Ahí es nada!. En cada uno de ellos han diseñado con esmero una rica tapa que se podrá degustar, junto a una caña o botellín, a un precio de 2,5 euros. (Si la queréis «sóla», tiene un precio de 1,5)
Pero Tapapíes no es sólo gastronomía, por ejemplo la presencia de la música será muy notoria en esta edición habiendo también muchos conciertos programados. Lavapiés es multiculturalidad y diversidad, una realidad que se apreciará y podrá saborear en las tapas ya que participan bares de muy diferentes culturas como asiáticos, africanos etc… Así que la variedad en el paladar va a estar más que garantizada.
Pero como os decía, Tapapiés no sólo se centra en el tema de la comida ya que también ofrecerá conciertos, circo callejero, sesiones de micro teatro, etc…¡Incluso muchas de sus tiendas ofrecerán descuentos especiales durante el periodo de tiempo que dure el evento! Lo mejor para estar al tanto de toda la programación es que visitéis su página web.
Lavapiés lleva mucho tiempo de moda y lo es gracias a iniciativas como ésta, que llenan sus calles de ambiente. Propuestas que se hacen fuertes gracias al esfuerzo de comerciantes y vecinos, ya sólo por eso se merece una (o varias) visitas a este Tapapiés del que todo el mundo habla.