Ha llegado el fin de mi pesadilla con la ropa y es que, si hay una labor del hogar con la que me llevo particularmente mal es con la plancha, y ya de paso digamos que con la lavadora ni fú ni fá. Por eso, cuando me invitaron a probar Lavanapp, no tardé mucho en responder con un sí rotundo. Pero ¿Qué es Lavanapp?
Yo diría que la (bendita) solución a los que no tenemos demasiado tiempo en el día a día para estar haciendo coladas y planchando la ropa, un rayo de esperanza para los que odian planchar pero bueno os lo resumiré en otras palabras. Lavanapp es un servicio que acaba de aterrizar en Madrid en el que, te lavan y planchan la ropa, recogiéndotela en tu domicilio y devolviéndotela en 48 horas. ¿No es maravilloso?
Es tan fácil como registrarse en su web o descargarse su aplicación tanto en Android como en iOS, elegir el servicio que seas (lavandería, tintorería o ambos), así como las prendas que deseas ver relucientes y, por último, eliges la fecha y franja horaria en la que quieres que te recojan y devuelvan la ropa. Puedes elegir desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, así que hay margen de sobra para que te pillen en casa.
No hay gastos de envío así que sólo pagas por la ropa que quieres lavar. Yo probé con una colada de menos de 6 kilos y 3 camisas. Todo me llegó perfectamente doblado, planchado y oliendo muy pero que muy bien y en las horas estipuladas así que no tengo más que buenas palabras. Cómodo, eficiente y práctico. Puedes elegir lavar casi cualquier tipo de prenda desde trajes a camisas, pasando por complementos…¡incluso ropa de cama! Ah, y si por un casual no quedas satisfecho con cómo te han dejado la ropa, ellos se comprometen a recogértela y lavarla de nuevo sin coste alguno.
A mí con un sólo servicio ya me han cautivado. Yo, que tanto repudiaba de la plancha, ahora tendré mis camisas perfectamente planchadas todos los días. De verdad, quien no disponga de mucho tiempo en su rutina para hacer estas tareas del hogar, Lavanapp os va a facilitar mucho la vida, permitiendo lucir como auténticos pinceles, pudiendo dedicaros más minutos a vosotros mismos y es que, nada más preciado en esta vida, que el tiempo. Deja que ellos se preocupen de estas labores y aprovecha para explorar Madrid, ya no tienes excusa para hacerlo.