Llevaba yo tiempo queriendo dejarme caer por un histórico de la gastronomía como la Taberna del Alabardero y el otro día encontré la excusa perfecta. Durante estas fechas, y sólo hasta el próximo 6 de enero, en este clásico van a ofrecer el menú “Dulce Navidad”, una propuesta diseñada por el chef Ismael Paredes y que hará las delicias de los más golosos ya que en este desfile de platos el sabor dulce es la tónica predominante pero administrado en su justa medida, sin llegar a empalagar lo más mínimo.

La Taberna del Alabardero abrió en 1974 y por sus mesas han pasado desde autores de la Generación del 27 a políticos de primer nivel. Con una situación privilegiada, a pocos pasos del Palacio Real, ahí acudí para degustar este menú cerrado que consta de 5 platos y maridaje, con un precio ya cerrado de 59 euros.

El aspecto de la sala y del local es de un sitio tradicional pero elegante, con numerosos espejos y cuadros adornando sus sabias paredes. Con un servicio atento y cercano el menú me pareció muy acertado y sorprendente, sobre todo porque estamos acostumbrados a terminar las comidas y cenas con un toque dulzón y aquí, posiblemente, los platos más dulces van al inicio, especialmente la sopa de chocolate blanco que fascinará por su sabor y presentación a los amantes de este derivado del cacao. De todos los platos el que más disfruté fue el crepe de salmón confitado en caramelo de naranja. Una mezcla de sabores suaves y sorprendetes que con el toque de la naranja quedaba en boca de maravilla. También el soufflé Gran Marnier, aromático y muy logrado merece una mención aparte, un broche final para una velada de lo más dulce.

Éste es el listado de los diferentes platos que conforman el menú y que repito, sólo se podrá degustar hasta el 6 de enero. Por cierto, si os animáis a ir tenéis que avisar un día antes de que queréis degustar la ‘Dulce Navidad’ para que la puedan preparar con tiempo.

Croquetas de arroz con leche con rebozado de cereales
Restaurante La Taberna del Alabardero, Madrid

 

Sopa de chocolate blanco y negro amargo con frutos rojos
Restaurante La Taberna del Alabardero, Madrid

Crepé de salmón confitado en caramelo de naranja con semillas y quenelle de queso suave
Restaurante La Taberna del Alabardero, Madrid

Canelón crujiente de boniatos y frutas con demi-glace de ternera
Restaurante La Taberna del Alabardero, Madrid

Souffle Grand Marnier
Taberna del Alabardero

Taberna del Alabardero:
Calle Felipe V, 6
Teléfono:  91 547 25 77

Share.

About Author

Leave A Reply