El freno del automóvil, independientemente de la marca o modelo, sufre desgaste natural. Esto significa que tarde o temprano, los componentes de este sistema, que incluyen almohadillas, discos, tambores y líquido, deberán reemplazarse.

El punto es que la longevidad puede variar ampliamente. La vida útil depende de varios factores, con el tipo de automóvil y su aplicación, incluso el uso en la carretera o en la ciudad, todo esto influye.

El estilo de conducción también afecta directamente el desgaste de los componentes del sistema de frenos. Si la conducción es suave, con aceleraciones y frenadas más suaves, la durabilidad es mayor. Los conductores que conducen de manera más agresiva reducen la vida útil de los componentes. Si desea cambiar los frenos de daños, solicite piezas de automóviles originales de tienda online de autopartes Repuestoscoches24.es.

¿Cuándo cambiar los frenos de tu coche?
El grosor de las pastillas de freno no debe ser inferior a 2 mm. A partir de esta marca, la capacidad de frenado del vehículo se ve comprometida, por lo que es necesario cambiarlos. Además, sin material de fricción, existe un contacto directo entre las partes metálicas de las abrazaderas con los discos, lo que compromete la vida útil de ambos componentes.

Algunos vehículos tienen dispositivos cuyo propósito es precisamente indicar el nivel de desgaste de las pastillas de freno. En los modelos más modernos, el sistema es electrónico: el inserto tiene un tipo de sensor que enciende una luz amarilla de mantenimiento cuando el desgaste alcanza su límite.

Otro tipo de alerta de desgaste, más común, es una parada de metal. Cuando el grosor del inserto alcanza un cierto nivel, este tope entra en contacto con el disco. El resultado es un ruido característico, que indica el momento de cambiar el inserto. Al prestar atención a estos indicadores, el conductor evita que el freno del automóvil pierda eficiencia.

En general, los plazos de revisión estipulados por el fabricante del vehículo, prescritos en el manual del propietario, ya incluyen la verificación de los frenos. Esto sucede precisamente debido a la variación en la vida útil de estos componentes. Si el conductor desconoce el plan de mantenimiento programado estipulado por el manual del propietario, verifique cada 5,000 km.

La supervisión del desgaste de las pastillas de freno es importante incluso si la necesidad de reemplazo no es inmediata. Si el inserto aún no ha alcanzado el límite, pero está cerca, el mecánico puede alertar al conductor para que lo cambie en la próxima revisión.

Al cambiar las pastillas, los discos de freno también deben mantenerse. No es necesario intercambiar estos artículos con las tabletas. Es posible hacer una renovación, generalmente llamada pase.

Share.

About Author

Leave A Reply