Fchada del Hotel Claridge, en Madrid Los viernes en este cajón desastre que es secretos de Madrid ya sabéis que me gusta hacer recomendaciones que os puedan hacer más placentero vuestro paso por la ciudad. Hasta ahora había comentado restaurantes, museos y un largo etcétera pero no alojamientos hoteleros. Como han sido varias las personas que me han pedido consejo sobre este tema aquí va mi primera recomendación para pernoctar en Madrid, el Hotel Claridge.

Estuve alojado en este establecimiento hará un par de meses y de mi experiencia sólo tengo palabras positivas. El Hotel Claridge es un ‘hotel boutique’ de cuatro estrellas ubicado en la Plaza Conde de Casal. A pesar de no estar situado en el mismo cogollo del centro de Madrid está genial comunicado, con una boca de metro en la puerta y con numerosas paradas de bus. Además, caminando en algo más de diez minutos estás en Atocha y en el Retiro. Así que para mí, esto no supuso ningún problema.

Interio del Hotel Claridge, en MadridEl hotel está reformado recientemente por lo que todo su interior es prácticamente nuevo. Decorado de manera elegante , con mucha presencia de maderas oscuras tanto en las zonas comunes como en las habitaciones el aspecto en líneas generales es impecable y fino. Es un hotel tranquilo e íntimo, nada de aglomeraciones en masa de turistas. Aquí se viene a disfrutar y descansar. Una vez dentro de la habitación pude gozar de una estancia tranquila y sin contratiempos. El wi-fi funcionaba a la perfección, algo vital para mí. El baño amplísimo con buena variedad de amenities y toallas de calidad y por supuesto, una ducha enorme con una presión generosa del agua (otra de los aspectos fundamentales para mí en un hotel).

El tercer elemento, seguramente el más importante y el último que probamos, sea la cama. En este caso una cama confortable, blandita y con un reconfortante edredón. Un microcosmos que nos abraza para recuperarnos de un par de largas jornadas de paseo recorriendo Madrid. Por último comentar el excelente desayuno, tanto en la sección de dulces y repostería como en el apartado de salados. Detalles como el jamón “del bueno” o el zumo de naranja natural recién exprimido nos indican que estamos en un sitio donde nos miman y cuidan.

Cuando viajo y me instalo en un hotel busco que todo funcione según lo previsto y que sea tal cuál lo ves en las fotos de la web y en el Claridge colmaron de sobras con mis expectativas. Si tenéis pensado visitar Madrid sería una de mis primeras opciones. Por el servicio global que brindan y la calidad de sus instalaciones, de estar en plena Gran Vía estaríamos hablando de unas tarifas cercanas al triple de altas. Una opción que yo no dejaría escapar si quieres disfrutar de una estancia de calidad a un precio muy razonable.

Dirección web: www.hotelclaridge.com
Dirección: Plaza Conde del Casal, 6.
Precio medio habitación: habitación doble, sin desayuno, desde 60€.

Aquí podéis ver la entrada del hotel….

Interio del Hotel Claridge, en Madrid

 

 

Interior de una de las habitaciones (con televisión de pantalla plana, caja fuerte, minibar…)

Interio del Hotel Claridge, en Madrid

 

Baño del hotel Claridge… muy amplio y donde todo funcionó de forma sensacional

Interio del Hotel Claridge, en Madrid

 

La sala del desayuno, decorada con motivos madrileños….

Interio del Hotel Claridge, en Madrid

 

 

Share.

About Author

6 comentarios

  1. Gracias por la recomendación, aunque siendo de Madrid, ya es raro que se dé la ocasión de vaya a «probarlo».
    Aún así, apuntado queda.

    P.D.: por cierto, es «cajón DE SASTRE», «cajón desastre» era un programa juvenil de los 80… 🙂

  2. Hola.

    Yo estuve pernoctando en ese hotel hace años y la verdad es que no recuerdo ese cuarto de baño de la foto, es más, el que me tocó era mas sencillo y pequeño. Otro inconveninte era que para acceder al ascensor debías subir un tramo de 6 escaleras, un poco incomodo si vas en silla de ruedas o con un coche de niño.

    Por lo demas, reconozco que el hotel esta muy bien, ya no solo en situación, ya que estas relativamente cerca de todo (me recorri el centro a pie y en media hora estabas en la plaza mayor). Tienen convenio con un parking justo al lado y te sale muy bien de precio y tambien en el trato de su personal, que nos trataron de maravilla.

  3. Muchas gracias por comentar sobre hoteles. No se cual recomendar cuando me lo pide gentw que viene a Madrid por temas profesionales.
    ¿conoces alguna web donde podamos encontrar informacion parecida de otras ciudades de España?
    Muchas gracias. ¡Me encanta tu blog!

  4. A finales del 2010, que fue un par de meses antes de que cerraran para la renovacion, nosotros tambien nos hospedamos en el Claridge. Tuvimos muy buena experiencia y quedamos super complacidos con nuestra estancia y estamos de acuerdo con toda tu descripcion claro, excepto a la decoracion que era la antigua pero tambien estaba bien. Hay que mencionar que tienen un parking publico justo al lado del Hotel que para esos como nosotros que venimos con coche un parking es una necesidad basica. No hemos vuelto a repetir porque ahora cuando vamos a Madrid preferimos alquilar un piso para tener mas comodidad pero quizas en algun momento repetiremos la experiencia. Gracias por recordarnos este Hotel.

  5. El claridge es una de las viejas glorias en cuanto hoteles se refiere.
    Antes era muy famoso por su entrada directa con la autovia de valencia y era considerado uno de los de los referentes en hoteles alojando alguna gente importante.
    Ahora escogeria muchos hoteles por delante de el

Leave A Reply