Close Menu
  • Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Facebook X (Twitter) Instagram
Secretos de MadridSecretos de Madrid
  • Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Secretos de MadridSecretos de Madrid
Lluvía en la Plaza Mayor

La postal de la semana: Lluvia en la Plaza Mayor

0
By Manu on 13 octubre, 2016 Fotografía

De la misma forma que cada día la marea se retira, dejando espacio a las costas y a la arena, la vida se aparta del corazón de la Plaza Mayor, recostándose en la lumbre que baila en sus soportales.  Los turistas, las terrazas, los artistas callejeros se van sin mirar el reloj… todos saben que en algún momento de la jornada, toca dejar caer el telón para que este histórico espacio puede descansar durante unas horas. Sin vestuario ni maquillaje. Un susurrante diálogo consigo misma y su pasado. De este reencuentro trata la postal de esta semana.

Esta fotografía de Antonio Belchior tiene además un protagonista especial, la lluvia, y ya sabemos siempre que toda escena que cuente con este elemento contiene una dosis extra de nostalgia y melancolía. Bajo una leve capa de agua, los adoquines del suelo se vuelven más nítidos. Como queriendo dar relevancia a los muchos acontecimientos ocurridos sobre ellos. Parece mentira que aquí, en este espacio silencioso de Madrid, hubiese desde ejecuciones públicas hasta corridas de toros, pasando por mercadillos o ceremonias de beatificaciones. Un pasado trepidante que se calla y nos mira con atención.

A quien no parece importarle la lluvia, es más, casi lo agradece, es a Felipe III. El monarca aguanta impasible mientras recibe una placentera ducha que le deja lustroso y reluciente. Listo para otra agotadora jornada de fotos y selfies. Otra más en una cuenta que no tiene fin.

Habituados a observar la Plaza Mayor cargada de actividad y movimientos, esta imagen suya cuestiona su fama a la vez que nos relaja. La Casa de la Panadería es un fondo perfecto para una postal más propia de un sueño que del día a día por el que avanza Madrid. Ayer, fecha lluviosa como pocas se recuerdan en el calendario reciente , seguro que la Plaza Mayor volvió a ponerse este bonito picardías. Su versión más íntima y atractiva. Así es imposible no caer rendido a sus encantos.

Lluvía en la Plaza Mayor

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleFotos antiguas: Suicidio en la Telefónica (1929)
Next Article El Museo de la Juventud: El Tinder del Madrid de 1835
Manu

Related Posts

Fotos antiguas de Madrid: La Plaza de San Marcial

Fotos antiguas de Madrid: La pradera de San Isidro en 1899

Fotos antiguas de Madrid: El día que la falda-pantalón provocó un caos en la ciudad

Leave A Reply Cancel Reply

sello_finalistas_v03_330x300
SDM en Twitter:
Tweets por @SecretosdeMadri
Webs recomendadas:
  • DON´T STOP MADRID
  • TURISMO MADRID
  • CAMINANDO POR MADRID
  • CARPETANIA
  • CONOCER MADRID
  • LA MADRIDMORENA
  • ME GUSTA MI BARRIO
  • ESPACIO MADRID
  • SALIR POR MADRID
  • MADRID CON ENCANTO
  • MADRIDEASY
  • BARRIOS DE MADRID
  • RAÚL PALMA
  • RINCONES DE MADRID
  • SPOTTED BY LOCALS MADRID
  • DISCOTECAS VIP DE MADRID
  • MADRID FOTO
Paperblog
¿Qué buscas?
alcalá antigua arquitectura barrio Calle casa cena chamberí Cibeles comida Edificio escultura España exposición Felipe foto Fotografía fuente gran Gran Vía guerra hotel iglesia jardin latina Madrid Malasaña mayor museo ocio palacio parque Paseo Plaza de Madrid postal prado Puerta Real restaurante retiro san secretos sol Torre via
Sobre mí

Me llamo Manu García del Moral y nací en Pamplona. Licenciado en Comunicación Audiovisual, en el año 2008 me mudé a Madrid, a partir de ese momento me quedé fascinado por una ciudad totalmente diferente a lo que siempre había imaginado y me propuse surcar sus calles para conocer todos los secretos que escondían.

En junio de 2012 pongo en marcha el blog de Secretos de Madrid para compartir con todo el que quiera las anécdotas e historias que he ido descubriendo relacionadas con esta maravillosa ciudad. En noviembre de 2013 publico el libro "Secretos de Madrid".

  • Sobre mí
  • ¿Qué es Secretos de Madrid?
  • Contacto
© 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.