Dicen que las personas somos animales de costumbres y puede que sea muy cierto, para afirmarlo nos podemos fijar en los propósitos que se repiten en bucle dentro de muchas cabezas, semestre tras semestre, como el Día de la Marmota. ¿Qué llega el 1 de enero? Todo el mundo se marca como meta ponerse a plan. ¿Qué llega el verano? Todos deseando mejorar el inglés, para cuando viajes, o si te quedas aquí, para orientar a ese turista despistado que, mapa en mano, te pregunta por cómo ir a la churrería San Ginés. Admito que para lo primero, todavía, no tengo solución pero para lo segundo os interesa, y mucho, los cursos intensivos de inglés en Madrid.
Si desde hace un tiempo habéis paseado por la Plaza de Santa Bárbara, habréis visto un local con unas enormes cristaleras en el que todo el mundo se fija, no es para menos ya que este lugar tan cautivador es esta academia de inglés en Madrid, Number 16 School, donde, si estás dispuesto, vas a ver cómo mejora tu inglés de manera considerable. Estos intensivos se desarrollan durante los meses de julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, con dos horas de clases al día. Pudiendo elegir un curso de una quincena o de un mes ¡Y las clases las das en la franja que tú quieras! Con un horario de apertura que va de 8:00 de la mañana a las 22:00 de la noche, no tienes excusas para refrescar y darle push a ese inglés que se te ha quedado más oxidado que los tornos de la estación fantasma de metro de Chamberí.
Madrid en verano mola, se disfruta porque sus calles no viven con tanto estrés, sus noches se terminan en cualquiera de sus muchas terrazas y porque sus verbenas son el momento idóneo para liberarse de las tensiones de la semana. Festejos a los que, además de chulapos de parpusa en la cabeza y clavel en la solapa, acuden numerosos turistas con ganas de contagiarse de ese ambiente castizo, de risas, música y refrescantes vasos de limonada en la calle del Oso. ¿Y dado el momento? ¿Vas a poder interactuar con ellos sin tener que recurrir a la mímica? Si no quieres que se te atragante la limoná mientras haces absurdas señas y quieres mantener una conversación fluida aún estás a tiempo. Apúntate a uno de estos cursos donde además os hacen un descuento si os inscribís antes del 31 de mayo.
Además, borraros de la cabeza esas clases monótonas y planas, en Number 16 nos plantean estos cursos como una inmersión, no sólo al idioma, sino a la cultura angloparlante, casi una manera de viajar sin moverte de Madrid. Además, seguro que alguna vez, creyendo que dominabas el inglés, te has puesto a escuchar a alguien y has desconectado a los pocos segundos justificándote “Es que tiene un acento muy cerrado”. En Number 16, para que esto no te ocurra, hacen una rotación durante el curso, con profesores de diferentes acentos, para que te familiarices con todos ellos. ¡Perfect!
Por cierto, que la familia Number 16 se multiplica y a su centro de Alonso Martínez, en septiembre se le unen sus hermanos en Argüelles y Nuevos Ministerios. Más academias, más cursos, más opciones, está claro que si terminas este 2019 sin haber mejorado tu inglés, es porque así lo quieres.