Desde hace unas semanas hay un rinconcito en el Barrio de Salamanca que me tiene totalmente cautivado y seducido, responde al nombre de Yellowkorner y lo podréis encontrar en la Calle Hermosilla 20. Se trata de una galería donde venden unas piezas muy especiales, fotografías que son verdaderas obras de arte. Cuando paseas por cualquiera de sus dos plantas es difícil no quedarse fijamente mirando una de las muchas obras que engalan sus paredes pero ¿Qué es exactamente Yellowkorner?

YellowKorner, en Hermosilla 20. Madrid

Este mágico lugar es una visita obligada para los amantes de la fotografía, fotos que por un motivo u otro nos impactan, nos incitan a una reflexión, nos envuelven por completo. En Yellowkorner buscan un claro objetivo, acercar el arte fotográfico de los mejores fotógrafos del mundo tanto al gran público como a los coleccionistas. Uno de sus grandes puntos a favor es que mediante importantes acuerdos con artistas ya consagrados consiguen vender copias de sus piezas a unos precios muchos más asequibles que en el mercado habitual.

YellowKorner, en Hermosilla 20. Madrid

YellowKorner, en Hermosilla 20. Madrid
Abierta desde el año 2012, cuando caminas con paso templado por sus salas piensas que más que en una galería o en una tienda, te encuentras realmente en un pequeño museo, donde cada una de las fotografías expuestas merecen una mirada. Cómo os decía, para la calidad y efecto que logran las piezas expuestas no son para nada caras ya que es posible adquirir alguna de ellas desde los 56€. Obviamente, en los formatos más pequeños, de 40 x 50 cm pero los hay hasta los 150 x 220 cm. También es posible elegir distintos acabados y montajes. Todo como es lógico repercute en el precio final pero os aseguro que por unos 80€ os podéis llevar una verdadera joyita a vuestro hogar. En papel fotográfico de gran calidad y por supuesto numeradas y con certificado de autenticidad.

YellowKorner, en Hermosilla 20. Madrid

YellowKorner, en Hermosilla 20. Madrid

Otro de los grandes puntos a favor de YellowKorner es la constante renovación de las piezas exhibidas, donde se esfuerzan en combinar el trabajo de artistas ya consagrados con el de nuevos talentos. Ahora por ejemplo es posible apreciar el legado de Slim Aarons, quien destacó por capturar el estilo de vida de la alta sociedad americana y europea durante los años sesenta y setenta. También es posible apreciar obras del español Miguel Vallinas, de Aurélien Villette o de Evgeni Dinev. No obstante, a quien ya le he echado el ojo yo es a las obras de Laurent Dequick quien mediante una curiosa técnica de yuxtaposición nos regala visiones muy originales de algunos espacios que todos conocéis ya que Madrid protagoniza sus obras. ¿Habéis visto que pasada lo que hace con el Edificio Metrópolis o el Edificio Capitol?

YellowKorner, en Hermosilla 20. Madrid

YellowKorner, en Hermosilla 20. Madrid

Mediante estas líneas espero que os animéis a pasaros por este artístico secreto que habita, silencioso, en el Barrio de Salamanca. Un lugar donde la fotografía da un paso más y encima, te puedes llevar a casa toda una obra de arte, original y diferente. Por cierto, que en YellowKorner además imparten cursos de fotografía para todos los niveles. Desde luego, un secreto de lo más completo.

YellowKorner, en Hermosilla 20. Madrid

YellowKorner, en Hermosilla 20. Madrid

YellowKorner
Hermosilla 20
Horario: de lunes a jueves 11.00-20.30h y viernes y sábados 11.00-20.00h

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta