Ya tenía ganas de escribir este post… Detrás de él hay muchos meses de trabajo y esfuerzo pero por fin os puedo anunciar que ya está a la venta mi nuevo libro ‘Paseos Secretos de Marid’ en el que, de nuevo, nos lanzaremos a las calles de esta ciudad, a descubrir las cosas que en ellas sucedieron, a conocer rincones que encierran mucho más de lo que de un primer vistazo podríamos imaginar. Siete excusas perfectas que, ahora que llega el sol y el buen tiempo, nos van a permitir conocer Madrid mejor que nunca.

He de reconocer que casi fuisteis vosotros los que me pusisteis tras la pista de cuál debería ser la temática de mi siguiente “hijo” con vuestras preguntas y sugerencias. De este modo, cuando le propuse a mi editor escribir este libro sabía que, de todos los proyectos que tenía en mente, éste era el más complicado.Quería hacer un libro que hasta ahora no se hubiese hecho nunca, una obra que nos lleve de la mano por el callejero de Madrid y nos brinde la oportunidad de hacer hasta siete paseos bien diferenciados. Rutas concretas que bajo una misma temática nos irán explicando, paso a paso, y parada a parada, el pasado y el presente de esta ciudad. Para ello tuve que elegir y descartar temáticas, diseñar unos itinerarios que fuesen lo más completos posibles dentro de una lógica. Quizás esta fue la parte más complicada… Luego me utilicé a mí mismo de ‘conejillo de Indias’, experimentando los paseos en primera persona y ya os adelanto que disfruté mucho, como espero hagáis vosotros.

Por citaros unos ejemplos y para que os hagáis una idea, os adelantaré que uno de los paseos se titula “Misterios de la Villa”. A través de este inquietante capitulo recorreremos hasta doce escenarios de Madrid en los que sucedieron episodios vinculados al terror o de tintes dramáticos. Crímenes, apariciones del más allá o ejecuciones públicas serán el hilo conductor de esta caminata sólo apta para valientes. Otra opción más alegre será “La Banda Sonora de Madrid” y es que está claro que en esta ciudad la música siempre ha ocupado un papel destacado entre sus habitantes, así que haremos un recorrido por los lugares de la Villa en los que el vínculo con este arte son especialmente notorios, tanto por aparecer en la letra de grandes canciones como por haber sido el lugar donde acaecieron momentos memorables de la música de nuestro país, como los “Matinales del Rock” del Circo Price o “La Movida” del convulso Malasaña.

Una última muestra de lo que vais a poder encontrar en este Paseos Secretos de Madrid es “Un Madrid de Cine”, si os gusta el séptimo arte, éste es vuestro paseo. Desde superproducciones de Hollywood a verdaderas obras maestras del cine patrio, muchas se han ambientado en Madrid. Ahora es momento de perdernos entre todos estos escenarios de cine, recordar los momentos en ellos vividos a través de la gran pantalla y sentirnos protagonistas de aquellos metrajes que seguro habéis visto más de una vez…

Y así hasta siete paseos temáticos que esconden un sinfín de curiosidades y anécdotas… Un libro que por su tamaño y diseño está pensado para que sea vuestro compañero de viaje, para que lo llevéis encima mientras se callejea y uno se deja llevar por la historia y lugares más fascinantes de Madrid. Cada ruta viene acompañada de un mapa con el que os será imposible perderse, detallando el itinerario más cómodo e interesante a seguir entre parada y parada. Sólo necesitáis ganas y predisposición a conocer Madrid, lo demás, viene todo en el libro. Un “guía de bolsillo” que siempre estará disponible para vosotros, a cualquier hora del día. Gracias a este “Paseos Secretos de Madrid” podréis recorrer la ciudad aprendiendo y mirándola como nunca lo habíais hecho. Nada me haría más ilusión que cruzarme con alguno de vosotros con mi libro en la mano, sentiré que mi gran meta, estará más que conseguida. ¿Paseamos?

El libro ahora mismo lo podéis comprar en La Librería (Calle Mayor 80) y también está ya en La Casa del Libro, muy pronto estará también disponible en otras grandes superficies, tipo Fnac o El Corte Inglés y demás librerías. ¡Espero que os guste!

Libro de Paseos Secretos de Madrid

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

8 comentarios

    • En la Fnac, Casa del Libro, Corte Inglés lo tienen, si quieres asegurarte puedes pasarte por la Calle Mayor 80 por “La Librería” que es la tienda de mi editorial. Un saludo!

      • Margarita García del Moral el

        HOla Manu. Felicidades por tu libro, ya lo tengo comprado y leído!!! Una pregunta, tu apellido García del Moral es compuesto o son dos? Porque quizás hasta estemos emparentados …. Es sólo por curiosidad.

  1. Hola soy de Argentina y estoy preparando un viaje a Madrid en familia, En formato ebook, están disponibles? Gracias y excelente blog

  2. Pingback: Madrid: Una ciudad de cine | Madrid in Blog | Red de blogs de Madrid

Dejar una Respuesta