Buenas noticias. Parece que Madrid ya le va honrando como se merece a Antonio Palacios, el arquitecto gallego al que le debemos muchos de los principales y mejores edificios de Madrid. Cada vez que paseamos por el centro turístico y monumental de Madrid estamos caminando a los pies de sus enormes criaturas: El actual instituto Cervantes, la Casa Palazuelo, el Palacio de Comunicaciones, incluso el diseño original del Metro de Madrid. Es mucho lo que esta ciudad le debe a este nombre así que, para empezar a devolverle el crédito que merece, se ha puesto en marcha el programa: ‘Antonio Palacios: Arquitecto de Madrid’.

Antonio Palacios: Arquitecto de Madrid

En él se van a celebrar conferencias, conciertos y, lo que al menos a mí más me interesa, visitas guiadas por algunos de sus más notables edificios: El Palacio de Comunicaciones, el Círculo de Bellas Artes, el Banco del Río de la Plata o el Hospital de Jornaleros. Una oportunidad no muy habitual de adentrarse en las entrañas de estos iconos de Madrid para conocerlos por dentro, con todos sus secretos y curiosidades. Las visitas se van a realizar desde junio hasta diciembre. Antes de que os enfadéis ya os aviso de que las fechas en los primeros meses están ya casi todas cogidas pero bueno más vale tarde que nunca así que ¡Reservad vuestras plazas antes de que sea demasiado tarde! (Las visitas son gratuitas)

Antonio Palacios: Arquitecto de Madrid

Por si alguno no sabe quien es Antonio Palacios aquí os adjunto lo que dicen de él en la página del programa: “Considerado uno de los arquitectos más importantes e influyentes en España durante la primera mitad del siglo XX, Antonio Palacios fue el responsable de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid que contribuyeron a transformar la antigua villa barroca en una metrópoli moderna”. Y es que la intervención de este señor fue vital para que hoy podamos disfrutar de la ciudad que tanto nos gusta así que, esta iniciativa es una magnífica noticia para los apasionados de la Villa.

Antonio Palacios: Arquitecto de Madrid

Así que tomad nota de este secreto, echad un vistazo a la página del programa, seguro que encontráis algo que os encaje.

Antonio Palacios: Arquitecto de Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta