sherpandipity te permite redescubrir Madrid de la mano de gente localSiempre se ha dicho que la mejor manera de descubrir el verdadero sabor de una ciudad es de la mano de una persona local. Esto nos permite zambullirnos en una cultura determinada de una manera más intensa y pura, alejándonos de lo más trillado y turístico. Éste es el gran objetivo de Sherpandipity.

Esta plataforma online lleva varios meses funcionando con éxito ¿su clave? El que podamos realizar diferentes actividades de ocio junto a personas locales, unos sherpas urbanos que nos mostrarán el lado más genuino de la ciudad, el que no aparece en las guías turísticas. Por ejemplo, ahora mismo en Madrid existen un montón de diferentes actividades como rutas en bicicleta, talleres de cata de vino, una ruta gastronómica por La Latina o una visita guiada por el espectacular Parque del Capricho. Mola ¿verdad?

Sherpandipity,  que también cuenta con un montón de planes en otras tantas ciudades de la geografía española, es una forma de enriquecer nuestros viajes, de ofrecernos una perspectiva alternativa que sólo se contempla en el contacto de la gente local. A mí, por ejemplo, me ha sucedido el haber visitado una ciudad y al abandonarla tener la ligera sensación de que le podía haber sacado mucho más provecho a mí visita, esto es precisamente lo que quiere evitar Sherpandipity y su amplia comunidad de sherpas.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con entrar en la web, elegir la ciudad que queremos redescubrir y comenzar a leer el listado de actividades, aunque si ya tenemos algo concreto en mente, podemos seleccionar el tipo de categoría que más nos interesa (actividades al aire libre, gastronomía y vida nocturna, monumentos y museos…) y ya estaremos a un solo click de una experiencia inolvidable.

Pero aquí no termina todo ya que Sherpandipity también nos ofrece la opción de disfrutar de esta experiencia desde el otro lado de la barrera, es decir, siendo uno de sus sherpas. Sí crees que conoces algo que puede interesar al viajero o te consideras experto en una materia concreta de tu ciudad y además quieres ganar un dinerito que nunca viene mal, aquí te dan las instrucciones para hacerlo. ¡Anímate!

Gracias a Sherpandipity el concepto del turismo urbano está cambiando, no dejes que te lo cuenten y vívelo.

Por ejemplo, Sherpandipity nos da la opción de conocer Madrid a lomos de una Vespa clásica

sherpandipity

Compartir.

Sobre el Autor

4 comentarios

  1. Facbulosa web!! Que buena idea crar estos servicios para la gente que va a conocer madrid! Que falta me habria hecho cuando estuve con mi pareja en un apartamento de mad4rent en el centro de gran via…estabamos como locos con un mapa en la mano intentando orientarnos jajaja La proxima vez lo contrataremos!!

Dejar una Respuesta