A veces la actualidad manda y aunque mis recomendaciones de cultura y ocio suelen llegar los viernes, en esta ocasión me toca adelantar un par de fechas este secreto para que os podáis planificar, y bien, de cara al magnífico “Madrid, otra mirada” que llega en breve a la capital.

La que se ha definido como la gran fiesta del patrimonio cultural de Madrid se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre. Al igual que en las dos ediciones anteriores, gracias al trabajo y esfuerzo del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración un montón de instituciones, todo el que lo desee va a tener acceso a un enorme puñado de espacios y localizaciones singulares de Madrid.

Madrid Otra Mirada

Esta tercera edición no sólo contará con visitas guiadas. También están programados actos como conciertos, exposiciones (varias de ellas centradas en la figura de Carlos III), conferencias, talleres e incluso actividades infantiles, ya que también se ha pensado en que los más pequeños se sientan protagonistas de esta fiesta.

Como os suelo decir en estos casos lo mejor es que acudáis a la página oficial del evento para que podáis consultar el programa completo y así ver a qué os interesa acudir. La información está muy bien explicada, ordenada por días y en cada actividad te indican la manera de inscribirte. ¡Hay mucho y muy bueno! En total son más de 200 propuestas en las que van a participar 105 entidades.

Madrid Otra MiradaPalacio de Santoña

Por poneros sólo unos ejemplos, aquí van algunos de los lugares que se podrán visitar y conocer en este Madrid Otra Mirada: La T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, el Archivo de la villa, el Banco de España, el Palacio de Santoña, la Capilla del Obispo, la Catedral de la Almudena, el Hipódromo de la Zarzuela, el Hotel Silken Puerta de América, el Jardín de la Fuente del Berro, el Real Observatorio o el Palacio de Bermejillo. También os podréis apuntar a visitar por La Latina, como la que hacen mis amigos de Carpetania u otra para conocer los entresijos del Ateneo.

Madrid Otra MiradaCapilla del Obispo

Madrid Otra MiradaCentro Centro, en el Palacio de Comunicaciones

Ya veis que hay sitios para todos los gustos y colores: Museos, teatros, parques, palacios, jardines, iglesias… En fin, una gran ocasión para conocer a fondo el patrimonio de nuestra ciudad. Madrid está de fiesta y quiere invitaros a todos.

Pincha aquí para ir a la página oficial del evento

Madrid Otra Mirada

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta