Durante las dos próximas semanas la habitual calma del Parque de El Retiro se ve interrumpida por un cosquilleo literario. Un vaivén de gentes con bolsas, en cuyo interior comparten espacio mundos reales, relatos variados y fantasías. Señal inequívoca de que, otra vez, le llega el turno a la Feria del Libro de Madrid. Una recomendación que nadie debe pasar por alto.

‘Madrid, ciudad de lectura’ es el lema de esta 76º edición de este evento que congrega en el pulmón madrileño por excelencia a miles y miles de personas. La Feria del Libro de Madrid empieza este viernes, 26 de mayo y se prolongará hasta el próximo 11 de junio. Un evento que en esta ocasión contará con Portugal como país invitado y homenajeado.

Feria del Libro de Madrid, 2017

Mucho ha llovido desde la primera versión de la feria, que tuvo lugar en el año 1933. Entonces se hacía en el Paseo de Recoletos pero poco a poco, el aumento de visitantes y puestos hizo que se le buscase una nueva ubicación por lo que , a partir de 1967, se desplazó al interior del Parque del Retiro, donde se viene celebrando desde entonces.

Habrá firmas de autores, libros con descuento, casi 500 expositores y 367 casetas en las que encontrar títulos y obras de lo más variados. Yo sin duda os invito a pasaros por las casetas 312 y 313 en donde se ubican las de La Librería, única editorial especializada en temas de Madrid, con lo cual, asomarse por su mostrador y ver decenas de títulos relacionados con libros de texto y fotografía de la Villa, resulta una verdadera delicia. Sin duda, una  de las casetas más demandadas y diferentes de la feria.

¡Por cierto! Estaré firmando en estas casetas (312 y 313) el domingo 4 de junio a partir de las 17:30 así que si os apetece venir a verme, a saludar o a lo que se tercie, allí estaré, ¡¡encantado de recibir vuestras visitas!!

El horario de la Feria del Libro de Madrid es, de lunes  a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30. Los días sábado y domingo, el horario será de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.

Feria del Libro de Madrid, 2017

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

Dejar una Respuesta