No es ningún secreto que en Madrid se come muy pero que muy bien, hay locales para todos los gustos, horas y bolsillos. La capital de España y el mundo de la gastronomía son amigas desde hace tiempo, una relación que se refuerza cada año con la celebración del Gastrofestival que empieza ya mismo, desde el 23 de enero al 7 de febrero. Dos semanas durante las cuales el halo gastronómico invadirá todos los rincones de la ciudad.

Gastrofestival Madrid

Para haceros una idea de la enorme propuesta que se nos viene encima en esta séptima edición del Gastrofestival os avanzo unas cifras, habrá más de 200 locales y restaurantes involucrados y se celebrarán unas 300 actividades: catas, showcooking, talleres, conferencias, visitas, menús especiales son unas pinceladas de un completísimo programa que podéis consultar aquí.

Gastrofestival Madrid

Bajo el lema ‘Cómete Madrid’ el mediático y fulgurante panorama de la gastronomía se va a fusionar con otras artes como el cine, la moda o la literatura. Comer será una parte muy importate de este festival pero no la única, por ejemplo distintos museos de la ciudad, como el Museo Lázaro Galdeano, el Museo del Romanticismo, el del Traje o el mismísmo Prado desarrollaran actividades relacionadas con el mundo gastronómico: Visitas guiadas con la comida como telón de fondo, talleres de cocina o una divertida Tea Party son algunos ejemplos.

Los museos no se han querido perder esta fiesta que tendrá un centro de operaciones bien diferenciado, el Centro Cultural de Conde Duque, donde se llevarán a cabo experiencias sensoriales y ciclos como “Gastronomía en la música” (que incluirán tres conciertos-degustación) o el de la “Gastronomía en el cine”. Y quien no podía faltar en este colorido evento son esos epicentros culinarios que son los mercados, algunos como el de San Antón, el de Vallehermoso o el de Antón Martín también estarán presentes con distintas actividades como catas a ciegas o escuelas gratuitas para niños.Gastrofestival Madrid

Para los que busquéis algo más clásico, es decir, simplemente comer las opciones también son incontables, desde el Degustatapas (botellín de Mahou y tapa, por 3€) a las Cenas con Estrellas donde chefs internacionales cambiaran sus cocinas por las de distintos restaurantes madrileños. También se han diseñado una Ruta Golosa, una Ruta del Café de Colombia ¡y hasta un concurso de bocadillo de calamares!

Como veis, la pinta de este Gastrofestival 2016 entra por los ojos y seguro que sabe mucho mejor. Hay tanto por hacer que os sugiero que echéis un vistazo al programa y os organicéis con tiempo. Sal a la calle, con tus amigos, en pareja o con quien sea, disfruta de un planazo único ¡y cómete Madrid!

Concierto Jazz, cheese & Sherry10 (c) Madrid Destino, 2015

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta