Algunos ya os habréis percatado de la adorable y amarilla presencia que poco a poco se está dejando ver por las calles de Madrid. Los responsables de esta oleada son los famosos minions que han desembarcado en la capital con un bonito propósito, recaudar fondos para construir colegios en África.

Desde el pasado día 16 de junio hasta el próximo lunes 22 si paseas por Madrid es muy posible que te cruces con Kevin, Stuart o Bob, los tres protagonistas de ‘Minions in Art’, una acción solidaria promovida por Unicef con el objetivo de construir escuelas en el continente africano. Para ello la organización ha contado con la colaboración de multitud de famosos de todos los ámbitos. Gente del mundo del cine como Dani Rovira, Penélope Cruz, José Coronado o Pedro Almodóvar, del entorno del deporte como Mario Suárez, de la comunicación como Julia Otero o de la restauración como Mario Sandoval. Todos y cada uno de ellos han dado rienda suelta a su imaginación creando obras únicas protagonizadas por estos simpáticos seres.

La pregunta es ¿Dónde podéis ver estas creaciones? Bien, resulta que estas obras se van a exponer en 10 mupis, ubicados juntos a los museos más visitados y conocidos de Madrid: El Museo del Prado, el Museo de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo – Tour Bernabéu, el Caixa-Fórum, el Museo Sorolla, el Museo del Traje, el Museo de Ciencias y la Fundación Mapfre. Pero éstos no serán los únicos puntos donde se mostrarán admirar a estas entrañables criaturas. Hasta 19 kioscos del centro tendrán sus caras adornadas por estos seres tan revoltosos, uno de ellos está en la Puerta del Sol ya que lo veo a diario de camino al trabajo.

Minion en Madrid

Si estáis interesados en adquirir alguna de las obras podéis hacerlo en las subastas que se van a realizar en Ebay con un precio de salida de 120€. Podéis acceder a la misma pinchando en esta dirección, todo el dinero recaudado se invertirá en construir escuelas en África ¡El plazo para pujar termina el 25 de junio!

Minion en Madrid

Minion en Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. Paloma Dástis Revenga el

    Me encantan estos dibujitos desde que me los “presentó” una amiga italiana, ahora que sé la segunda parte de la historia, todavía me gustan más…lamentablemente no puedo comprar ahora ninguno y así poder ayudar…Lo siento…os deseo mucha suerte…

Dejar una Respuesta