La famosa frase “de Madrid al cielo” se puede aplicar literalmente cuando se trata de contemplar los lugares más emblemáticos de la capital a vista de pájaro. Y es que cuando se trata de mirar desde otra perspectiva, hay ciudades que se prestan especialmente a ello, tal es el caso de Madrid, que regala imágenes desde lo más alto que sorprenderán incluso a aquellos que creen ya conocer todos los rincones más bellos de la ciudad. Además, el cielo de la ciudad cuenta con estampas para todos los gustos, desde los más viejos y encantadores tejados abuhardillados hasta los más modernos e imponentes edificios, pasando por una visión sorprendente y distinta de los lugares y monumentos más conocidos.

Uno de los lugares más emblemáticos para tomar excelentes imágenes de Madrid desde lo alto es la azotea del Círculo de Bellas Artes, a la que recientemente se ha unido el Mirador de Cibeles, en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Desde este nuevo espacio para contemplar los tejados de Madrid se puede fotografiar desde el Paseo de Recoletos hasta las Torres de Colón o unas espectaculares vistas de la fuente de las Cibeles, entre otras muchas estampas.

Miradores de Madrid

Uno de los lugares desde los que se pueden tomar innumerables fotografías con una cámara adecuada es el Cerro del Tío Pío, también conocido como Parque de las Siete Tetas; y es que este gran parque cuenta con siete colinas que le han valido este curioso apelativo entre los madrileños. Situado en el barrio de Vallecas, sus famosos desniveles y prominentes cuestas regalan algunas de las mejores vistas de la capital. Desde aquí, cámara en mano, se pueden tomar bonitas instantáneas del famoso pirulí, la Puerta de Europa o el Edificio Telefónica, además de ser uno de los mejores sitios para contemplar la puesta de sol en la ciudad. Para conseguir una cámara adecuada para realizar fotografías con cualquier tipo de luz encontraréis más información en este enlace. Y para los que quieran un poco de todo, el teleférico permite la oportunidad de fotografiar lugares como el Palacio Real o la Catedral de la Almudena.

Parque de las Siete Tetas, en Madrid (Foto de Celymabad)

Sin embargo, con la llegada del buen tiempo, los lugares para admirar Madrid desde el aire se multiplican debido a las numerosas terrazas y azoteas que abren sus puertas, por lo que resulta ser uno de los momentos perfectos para hacerse con una buena cámara y así poder plasmar las estampas con las que sorprende la ciudad sin perderse ni un solo detalle. Y es que merece la pena contar con una cámara digna de fotografiar estos y otros muchos rincones de nuestra ciudad. Para los que disfrutáis captando las mejores instantáneas y no os conformáis con imágenes mediocres, las nuevas cámaras del mercado cuentan ya con excelentes resoluciones para todo tipo de usuarios, son fáciles de usar e intuitivas, muchas cuentan con enfoque automático y un excelente sistema de filtros para conseguir los mejores efectos y convertir la luz en vuestra mejor aliada. Podéis conseguir más información para haceros con una cámara que os permita tomar excelentes fotografías desde las azoteas más encantadoras de la capital, como la terraza de la Casa Encendida o The Roof, la terraza del Hotel Mé Reina Victoria en Plaza Santa Ana, uno de los lugares de moda cuando el tiempo lo permite y desde el que se pueden tomar unas impresionantes imágenes del cielo de Madrid por la noche.

Vistas de The Roof, en Madrid

 

Foto del Parque de las Siete Tetas de Cylmabad y de The Roof de Madridsmartrentals

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta