Mañana es 5 de enero, una de esas fechas que, tengas la edad que tengas, te dibuja una sonrisa en el rostro. Llegan los Reyes Magos de Oriente y Madrid se viste de gala para recibir a sus majestades en su tradicional cabalgata. Aquí os dejo un poquito de información práctica para los interesados en acudir a este emotivo acto.

El desfile comenzará a las 18:30 horas de la tarde ¿El punto de partida? Nuevos Ministerios, desde allí, la comitiva real avanzará por los siguientes puntos: Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón y Paseo de Recoletos hasta llegar a su punto de destino, a una hora estimada de las 20:45, a la Plaza de Cibeles. Allí se encontrarán con la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

Para que os hagáis una idea del enorme despliegue que movilizará esta cabalgata que, por unas horas, detendrá el ritmo de la ciudad, en ella van a participar 2.000 personas, desfilarán doce carrozas y siete espectáculos. Además, la temática de este año hará que todo el desfile se articule bajo un mismo trasfondo, como si fuese un cuento infantil, con la curiosidad como protagonista.

La edición de este año vendrá con una importante novedad, y es que con el objetivo de hacer accesible la Cabalgata a las niñas, niños y personas sordas, por primera vez en su historia participarán un intérprete y dos personas sordas, que irán narrando en lengua de signos el relato de varias carrozas y de las escenas principales de la Cabalgata.

Durante el desfiles se podrán ver vehículos especiales, actuaciones ¡e incluso hasta un submarino! Si alguno preferís esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza de Cibeles en vez de a lo largo del recorrido, que sepáis que en este punto habrá  actuaciones breves, a cargo de 16 acróbatas de la compañía Acroevents, para amenizar la espera. Estas actuaciones, tendrán lugar a las 18:00, 18:35 y 19:10 horas.

Y, para aquellos que no puedan asistir a la cabalgata a recibir en persona a los Reyes Magos de Oriente, que sepan que la podrán ver en directo por TVE , Telemadrid, y el canal internacional de TVE.

Luego habrá que esperar hasta el día siguiente a ver si habéis sido buenos y si alguno de los muchos regalos que traen en sus carrozas, llevan vuestro nombre.

Cabalgata Reyes Magos en Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar una Respuesta