Libros de Secretos de MadridLa espera ha terminado. Por fin puedo comunicaros, de manera oficial, que el libro de “Secretos de Madrid” ya está a la venta. Una obra detrás de la cual hay una importante dosis de trabajo y cariño pero antes de nada, quiero comentaros qué vais a encontrar en él.

La propuesta sobre escribir un libro surgió de forma inesperada, un órdago lanzado por mi ahora amigo Nano De Gabriel, el primer día que nos conocimos, en un marco inigualable para emprender esta odisea, La Librería, local especializado en la venta de libros de Madrid ubicado en la Calle Mayor. Un lugar con sabor, donde cientos de volúmenes fueron convidados de piedra de un nacimiento repentino. Entre confesiones y revelaciones madrileñas una pregunta aparentemente inofensiva lanzada al aire: “Oye, y con todo esto que publicas, ¿no has pensado escribir un libro? En ese preciso momento, empezó todo.

Después vino la primera reunión con el editor, desde un primer momento tuvimos claro el enfoque y el contenido que le queríamos dar al libro. El principal objetivo era que “Secretos de Madrid” sirviese de guía alternativa a lo hasta ahora publicado. Un volumen que recogiese lugares concretos y aún vivos de Madrid que en muchas (demasiadas) ocasiones pasan desapercibidos ante nuestros ojos y que también han aportado su granito de arena en la historia de esta gran ciudad.

Por ese motivo tuve que desechar escenarios que ya no nos acompañan y me tuve que centrar en aquellas localizaciones que tanta curiosidad habían despertado en mí en mis primeros paseos. Lugares que están ahí esperándonos y que confío que los futuros lectores puedan recorrer con el mismo entusiasmo que hice yo. Recuerdo con cariño la tarde que desplegué sobre mi cama un enorme mapa de Madrid y comencé a señalar con mi dedo índice aquellos lugares que me habían emocionado y que ahora me disponía a plasmar en un libro.

Rincones, museos, esculturas, jardines, calles… el listado es amplio y variado, hasta un total de cien. Un centenar de secretos , la mitad revisados y la otra mitad totalmente inéditos que, en algunos casos, tuve que volver a recorrer, para revivir sensaciones olvidadas. Como podréis ver en el formato, pequeño y ligero, la idea es que éste no sea un mero libro de lectura para dejar sobre la mesilla de noche, no. Mi sueño es que os invite a salir de casa y que os acompañe en vuestros paseos por Madrid, que sea un compañero de viaje en esos recorridos llenos de secretos. Cada historia viene con una ilustración y con indicaciones de dirección y estación de metro más cercana. Se ha hecho todo lo posible para facilitaros la labor a la hora de conocer la ciudad, eso sí, como siempre, la última decisión es vuestra.

Reconozco que nada me haría más feliz que cruzarme con alguno de vosotros por Madrid y veros con libro en la mano. Entonces, el trabajo de todos estos meses sí que habrá merecido la pena.

¡Abrazos y que lo disfrutéis!

PD: Por el momento “Secretos de Madrid” sólo se puede adquirir en La Librería (Calle Mayor Nº 80) y en su tienda online (PVP 14,95 €) pero en breve llegará a Fnac, Corte Inglés, Casa del Libro y demás librerías.

Libros de Secretos de Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

30 comentarios

  1. Qué buena pinta! Espero q el libro contenta fotos que has publicado en la pag del Face que son impresionantes. Enhorabuena de antemano!

    • Marina, en este libro no hay fotos antiguas, son lugares que recomiendo conocer y visitar en Madrid pero tranquila, que de fotografía antigua ya me ronda algo por la cabeza.. 😉

      • Este libro para mi!! Y cuando hagas el de fotos antiguas me pido dos, para que los “carrocillas” de la familia pasen horas enteras recordando y charlando de como era Madrid cuando eran mozos. Muchas felicidades, espero que triunfes en este proyecto. Se nota que te entusiasma lo que haces, en cada palabra que escribes… Gracias!!!

  2. Ya tengo el libro en mis manos. Es una perfecta seleccion de secretos de Madrid, para todos los bolsillos y ligero y comodo. Perfecto para llevarlo en tus recorridos por Madrid mientras descubres uno a uno cada secreto o para leerlo tranquilamente en el Madrid de los Austrias o en cualquier parque. Muy recomendable.

  3. ¡Felicidades! Apenas vaya a Madrid me compraré tu libro. Lo haré en La Librería, a manera de agradecimiento por haberte impulsado a este cometido. Empieza a pensar ya en un libro igual pero digital.

  4. Has de saber que ahora que fui a Madrid llevaba en la iPad los recorridos que más me habían gustado y así pude leerlos y “ver” lo que tu viste,me sirvió mucho pues así no me perdí de nada y pude explicarle a mi esposó todo con detalle y no olvidar nada,ojalá y hubiera estado ya tu libro para haberlo comprado,pero espero hacerlo de algún modo,felicidades por tu dedicación,tendrás tu recompensa!

  5. Hola, Manu.
    Acabo de llamar a La Librería y me han dicho que el libro está agotado. Eso es buena señal, ¿no?
    Quería comprárselo a mi padre por su cumpleaños. Tranquilo, que espero a que lo tengan, no cambio de regalo. 😉
    Un saludo,

    Alberto

  6. Noooooooooo!!! Como que agotadoooo se lo quería comprar a mi padre por su cumple que es el día 22 y me iba a pasar mañana a por él… Mi gozo en un pozo

  7. Felicidades Manu, sin duda en cuanto llegue a Madrid, bajare a comprarlo y ya me ire a descubir aulguno de tus secretos. Que ganas, espero que te vaya genial ya veras 😉 yo de momento seguro que para Navidadesse lo regalo a alguien jajaja

  8. Buenoa días! Primero de tododarte la eenhorabuena por este rinconcito tan especial que me saca una sonrisa cada día. Estaba interesado en adquirir el libro y me preguntaba si es posible obtenerlo en alguna de las grandes superficies que citaste en el post, sea Corte Inglés o Fnac.
    Gracias de antemano.
    Un fuerte abrazo

    • Hola, en la página web de Ediciones La Libreria lo puedes comprar aunque no seas de España, te lo envía n a casa, un saludo!

  9. Pingback: Pronto conoceremos a Manu de www.secretosdemadrid.es | Blogueros TV

Dejar una Respuesta