Foto para PhotoEspaña, de Secretos de MadridEste fin de semana coinciden dos actividades en Madrid a cada cual más interesante y atractiva así que, por primera vez en la vida de Secretos de Madrid ¿Por qué no recomendar ambas? Tanto si os gusta la fotografía como pasear, cualquiera de las dos será una excusa perfecta para echarse a la calle a recrearse de la ciudad.


Photo España

La primera cita de la que os quiero hablar es Photo España, el Festival Internacional de fotografía y artes visuales que se ya ha echado a rodar en Madrid y que se estará  celebrando hasta el próximo 27 de julio.

Un programa completo (que podéis consultar en su web) y que incluye desde exposiciones a visitas guiadas, pasando por proyecciones o charlas, todas con un trasfondo común, la fotografía. Un montón de sedes como el Círculo de Bellas Artes, la Fundación Telefónica o la Biblioteca Nacional apuestan por este certamen que en esta ocasión viene de la mano con una iniciativa magnífica.

Me refiero al concurso de foto “Madrid 24 horas” en el que la organización busca la participación de todos vosotros. Por suerte he sido uno de los cinco fotógrafos invitados a esta acción en la que se busca reflejar, a través de capturas, cómo es un día en la vida de Madrid. Si mandáis vuestras fotos podréis ganar estupendos premios y además ver como vuestras instantáneas son proyectadas en CentroCentro. Tenéis hasta el día 9 de junio para participar ¡Os dejo el link con toda la info!

Os dejo algunas de mis fotos…

taxis photoespaña, foto de secretos de madrid

gran via photoespaña, foto de secretos de madrid

 

DecorAcción
Por todos es sabido que uno de mis paseos preferidos por Madrid es el que nos deleita recorriendo el Barrio de las Letras. Sin embargo, si os animáis a surcar esta zona durante este fin de semana la encontraréis muy cambiada ¿el motivo? Estos días se celebra DecorAcción 2014 una propuesta que, de la mano de la revista Nuevo Estilo y de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, busca mostrar una cara diferente de este coqueto barrio.

Interioristas, decoradores, arquitectos… intervienen en fachadas, calles, plazas y locales ofreciéndonos un curioso espectáculo. Como muestra un botón, espacios históricos como el jardín de la Casa-Museo de Lope de Vega sirven de contexto para las intervenciones de estos artistas.

Resulta un bonito y agradable contraste ver como una zona histórica y que pervive anclada en el tiempo en su día a día, durante unas fechas muy concretas del calendario se convierte de modelo de desfile para el mundo de la decoración y el interiorismo. Una propuesta que os permitirá hacer un paseo efímero por las calles de Madrid ¡no desaprovechéis la oportunidad!

Talleres, mercadillos,  tapas y todo en un entorno único, también os dejo la web con toda la información completa y algunas fotos de lo que os vais a encontrar…

 

 

DecoraAcción en Madrid

DecoraAcción en Madrid

 

Creo que tanto PhotoEspaña como DecorAcción son dos buenos motivos para lanzarse a la calle a disfrutar de las múltiples opciones de ocio que nos brinda Madrid. Nada de quedarse en casa que con el buen tiempo y estos eventos hacerlo es todo un sacrilegio. ¡Buen fin de semana!

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta