El Madrid de los Austrias: su simple mención ya nos pone en alerta los cinco sentidos para recibir y escuchar los cimientos y mimbres sobre los que se fue consolidando el verdadero ser de la Villa y Corte. Por ello, el plan secreto que os quiero recomendar en esta semana nos va a permitir explorar esta zona desde diferentes prismas y es que pocos escenarios de la capital son más receptivos para un bonito paseo que esta pintoresca área de Madrid.

Tesoros de Madrid                                                                            La Plaza del Alamillo

Hoy me toca hablaros de ‘Tesoros de Madrid’, una experiencia de 360º organizada por PANGEA The Travel Store que incluye varias actividades y que os va a permitir conocer de una manera distinta y original una de las partes más bonitas y queridas de Madrid. Como dicen que el movimiento se demuestra andando comenzaremos por una visita guiada y mística por lugares donde reposan interesantes secretos. Por ejemplo, la desconocida cripta de la Almudena, un espectacular espacio con más de 400 columnas, todas ellas diferentes, y que parece un escenario de película. Este itinerario cultural nos llevará por la Catedral de las Fuerzas Armadas, la hermosa Basílica de San Miguel o la Capilla del Obispo hasta arribar a la antigua Morería, donde convivió hace siglos la comunidad musulmana. Un guía nos irá explicando la relevancia y papel de todos estos hermosos elementos urbanos y también narrará los secretos y relatos que acontecieron por todas estas silenciosas callejuelas, por la que siempre es interesante dejarse llevar.

Tesoros de MadridLa imponente cripta de la Catedral de la Almudena. Foto de Adolfo Gosálvez.

Tesoros de Madrid                                         La Capilla del Obispo, un cautivador secreto de Madrid

Este histórico paseo tendrá un goloso alto en el camino ya que a mitad del itinerario haremos una pausa para conocer una de las tiendas más singulares de Madrid. Emplazada en la reposada Calle del Cordón aguarda El Jardín del Convento, un coqueto comercio en donde venden dulces realizados en conventos y monasterios de toda España. Situada en la parte trasera del Monasterio de las Jerónimas del Corpus Christi, que data del Siglo XVII, sobre sus impolutos estantes es posible encontrar rosquillas, trufas, mermeladas, pestiños y una importante variedad de productos, elaborados artesanalmente, de forma tradicional. Un paraíso para los golosos que encontrarán en el interior de este agradable comercio aromas y sabores en gran partes olvidados, una joya de la repostería religiosa para contagiarnos, más si cabe, de la espiritualidad de esta experiencia.

Tesoros de Madrid                                           Interior de la tienda el Jardín del Convento (Foto de Yelp Madrid)

Tesoros de Madrid

Productos de la Tienda el Jardín del Convento

Tras esta parada técnica, se reanudará el paseo para seguir dando cuenta de los tesoros de Madrid y cuando se finalice la ruta será el momento de reponer fuerzas y reflexionar sobre lo visto y vivido ¿Y qué mejor que hacerlo en uno de los establecimientos con más solera del centro de Madrid? En la Calle Bailén, entre la catedral y el Palacio Real, aguarda desde 1909 una taberna única, El Anciano Rey de los Vinos. Allí se nos servirá un menú degustación completisímo con ensalada de cogollos y ahumados, croquetas de jamón ibérico, empanadillas de espinacas, tiras de pollo al cabrales y mucho más. Sí lo ,sé, a mi también se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

Tesoros de Madrid
Interior de la taberna centenaria El Anciano Rey de los Vinos

Tesoros de Madrid

Las famosas tiras de pollo al cabrales del Anciano Rey de los Vinos

Este plan secreto de los Tesoros de Madrid  está especialmente diseñado para los ávidos de historias y secretos pero que también adoran la gastronomía. Una cita para sentir el Madrid de los Austrias como nunca desde un precio mínimo garantizado de 56€. Una ruta guiada por algunos de los tesoros más valiosos y desconocidos de los Austrias que culminará con un menú en una cava subterránea. Nunca descubrir los tesoros de Madrid fue tan sencillo y divertido.

Adquiere desde aquí tu plan para descubrir los Tesoros de Madrid

Tesoros de Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta página Web
    Me gustaría saber lo apellidos de Manu solo por curiosidad.
    Soy una gran aficionada a la fotografía
    Me llamo Mayte y soy y vivo en Madrid
    Enhorabuena por tus publicaciones. Son preciosas.
    Um cordial saludo
    Mayte Zamora Salazar. 👍

Dejar una Respuesta