Ya está aquí, como cada año, la Feria del Libro de Madrid, una cita que, a poquito que te gusten las letras y la literatura no puedes pasar por alto. Un momento del año en el que el Parque del Retiro cambia sus sosegados senderos por grupos de curiosos y de ávidos lectores. Una recomendación tan obvia como obligatoria en este rincón virtual de historias de Madrid.

La Feria del Libro de Madrid, que este año cumple su 74º edición, y lo hace bajo el lema “El amor está en lo que tendemos (puentes/palabras)” se celebró por primera vez en el Paseo de Recoletos en el año 1933. Allí se estuvo ubicando hasta que en 1967, debido a que cada vez acudía más gente y el número de expositores crecía edición tras edición. Por ello a partir de entonces se opta por trasladarla al Parque del Retiro, un ubicación en perfecta armonía con Madrid y mucho más práctica.

(Foto de la Feria del Libro de 1944, en el Paseo de Recoletos)

Feria del Libro Paseo Recoletos

La feria, que comienza este viernes 29 de mayo y se prolongará hasta el domingo 14 de junio contará en esta ocasión con 368 casetas. Además, como es habitual en este evento, los libros que allí se venden van a tener un descuento de un 10 por ciento sobre su P.V.P. Creo que no hay mejor plan durante estas dos próximas semanas que darse un paseo por nuestros apreciado Retiro y dejarse ver por sus casetas y expositores. Una ocasión magnífica de acercarnos un poquito más al mundo de las letras y de la cultura, disfrutando de jornadas familiares y agradables.

Por cierto, desde ya os anuncio que estaré firmando ejemplares de mis libros “Secretos de Madrid” y “Paseos Secretos de Madrid” en las casetas de mi editorial, La Librería, el sábado 6 de junio y el domingo 7 de junio por la tarde ¿Dónde? Casetas 246 y 247 ¿Hora? De 17:30 a 21:00 ¡Me hará mucha ilusión veros a todos! La experiencia del año pasado fue maravillosa y confío en repetir las mismas sensaciones

Aquí os dejo la página web de la organización, para que podáis consultar otro tipo de información como talleres, actividades u otras firmas.

Horario:
Lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30
Día 3 de junio: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:30
Sábados, Domingos y Festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

Cartel Feria del Libro

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta