Si algo me ha quedado claro después de casi 6 años viviendo en Madrid es que su gente, cuando se propone algo, lo consigue. No sé si será por aquello de hacer gala de tan citada chulería madrileña pero es cierto, sus vecinos tienen tesón y arrojo. Tanto que de sus formas se han hecho arte. En ningún lugar se tiran las cañas como aquí, los platos ‘a la madrileña’ siempre saben mejor, y los piropos, si salen de una boca madrileña, resuenan más. Si en esta ciudad, de cualquier gesto, nace una costumbre ¿Por qué no, también, reciclar a la madrileña?
Para hacer que todos los vecinos de esta ciudad tomen conciencia, los 21 distritos de la Villa han decidido arrimar el hombro y aunar esfuerzos. Todos ellos aparecen en este genial mapa, en el que podemos ver los elementos más representativos de nuestra ciudad y también, 21 contenedores verdes, clickando encima de cada uno encontraréis una frase que hace alusión al distrito y a esta campaña.
El gran objetivo de la ciudad es incrementar en un 30% el reciclado de vidrio en Madrid en un plazo de cinco años. Conociendo a estos madrileños, no tengo duda de que se logrará. Tal y como nos explica juan Echanove en este video, ‘a la madrileña’ todo es mucho mejor 😉
https://www.youtube.com/watch?v=dAu5GXRYwwk
1 comentario
Pingback: Bitacoras.com