• Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Facebook Twitter Instagram
Secretos de MadridSecretos de Madrid
  • Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Secretos de MadridSecretos de Madrid

La postal de la semana: Las mil y una noches de Santa Ana

0
By Manu on 30 diciembre, 2014 Fotografía

Madrid, fecha tras fecha, nos regala dos versiones diferentes, la primera, la que se aclara y conoce bajo la luz del día, más clásica y pura y la segunda, la que brilla en mitad de la noche, cuando calles y edificios se ofrecen al paseante entre caprichosos juegos de luces, en esta ocasión nos toca detenernos en esta última vertiente. En la instantánea elegida para la postal de la semana nos vamos a fijar en la Plaza de Santa Ana, posiblemente el espacio abierto que mejor resume las pasiones nocturnas del taciturno y envolvente Barrio de las Letras.

El trabajo que hoy admiramos es obra de Dominic Dähncke, un chico de origen alemán pero nacido en Canarias. De hecho, si os dais una vuelta por su página web o por su perfil en twitter podréis ver como muchas de sus capturas están hechas en las islas pero, por suerte para los que amamos Madrid, también la capital ha sido magistralmente inmortalizada en numerosas ocasiones con su objetivo. Descubrí su arte por casualidad, en las redes sociales, y desde entonces soy un gran admirador de todo lo que hace.

La Plaza de Santa Ana, alma y corazón del barrio que la bordea puede resultar estéril cuando la atraviesas de día, sin embargo, iluminada y envuelta en la complicidad que le regala la noche, es totalmente imposible no quedarse prendado de ella y gran parte de esta culpa recae en el Hotel ME Madrid Reina Victoria, cuyos reflejos morados sobre la impoluta fachada blanca la convierten en una de las miradas más seductoras de todo Madrid. Además, en contadas ocasiones, el cielo de la ciudad decide ir vestido con el mismo tono, lo que provoca, como apreciamos en la foto, un espectáculo casi divino.

Bordeando el gris pavimento de la plaza habitan las terrazas de los bares, sello inconfundible del visitante de la capital más ocioso que busca en este rincón su descanso más glorioso, bajo la frágil custodia de las farolas. Mientras, a escasos metros de unos y otros, Federico García Lorca vive de espaldas, de forma literal, a un bullicio que se repite casi siempre que el tiempo lo permite, condenado a no poder siquiera girar la cabeza cuando nadie lo mire. Castigado a no poder admirar una de las estampas más fascinantes de todo Madrid.

Plaza de Santa Ana en Madrid

 

 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous Article¿Dónde estuvo la Calle de los Cojos?
Next Article Fotos antiguas: La Calle de Alcalá hacia 1900
Manu

Related Posts

Fotos antiguas de Madrid: La Plaza de San Marcial

Fotos antiguas de Madrid: La pradera de San Isidro en 1899

Fotos antiguas de Madrid: El día que la falda-pantalón provocó un caos en la ciudad

Leave A Reply Cancel Reply

sello_finalistas_v03_330x300
SDM en Twitter:
Tweets por @SecretosdeMadri
Webs recomendadas:
  • DON´T STOP MADRID
  • TURISMO MADRID
  • CAMINANDO POR MADRID
  • CARPETANIA
  • CONOCER MADRID
  • LA MADRIDMORENA
  • ME GUSTA MI BARRIO
  • ESPACIO MADRID
  • SALIR POR MADRID
  • MADRID CON ENCANTO
  • MADRIDEASY
  • BARRIOS DE MADRID
  • RAÚL PALMA
  • RINCONES DE MADRID
  • SPOTTED BY LOCALS MADRID
  • DISCOTECAS VIP DE MADRID
  • MADRID FOTO
Paperblog
¿Qué buscas?
alcalá antigua arquitectura barrio Calle casa cena chamberí Cibeles comida Edificio escultura España exposición Felipe foto Fotografía fuente gran Gran Vía guerra hotel iglesia jardin latina Madrid Malasaña mayor museo ocio palacio parque Paseo Plaza de Madrid postal prado Puerta Real restaurante retiro san secretos sol Torre via
Sobre mí

Me llamo Manu García del Moral y nací en Pamplona. Licenciado en Comunicación Audiovisual, en el año 2008 me mudé a Madrid, a partir de ese momento me quedé fascinado por una ciudad totalmente diferente a lo que siempre había imaginado y me propuse surcar sus calles para conocer todos los secretos que escondían.

En junio de 2012 pongo en marcha el blog de Secretos de Madrid para compartir con todo el que quiera las anécdotas e historias que he ido descubriendo relacionadas con esta maravillosa ciudad. En noviembre de 2013 publico el libro "Secretos de Madrid".

  • Sobre mí
  • ¿Qué es Secretos de Madrid?
  • Contacto
© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.