Después del arrollador éxito del programa ‘Bienvenidos a Palacio’ en el que la Dirección General de Patrimonio Histórico abrió las puertas al público de varios de los palacetes más bellos de Madrid ahora llega una nueva propuesta, muy acorde a estas fechas ‘Navidad en Palacio’. Más enfocada al público infantil durante las jornadas que dure el ciclo, las familias podrán llevar a los más peques a unas visitas interactivas y teatralizadas para conocer dos de estos mágicos e históricos espacios.

Los edificios elegidos en esta ocasión son el Palacio de los Duques de Santoña (ubicado en la Calle Huertas y actual sede de la Cámara de Comercio) y el Palacio de Fernán Núñez (situado en la Calle Santa Isabel y actual sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles). Gracias a estas visitas, el público infantil y adulto podrá ver como se preparan, ornamentan y sienten estas significativas fechas, las Navidades, en estos lugares tan singulares del patrimonio capitalino.

Palacio de los Duques de Santoña, Madrid

Las visitas son gratuitas, tendrán una duración algo inferior a una hora y todo el que esté interesado en acudir podrá inscribirse a través de esta página web pero daros prisa que sólo hay 900 plazas disponibles. Por cierto, al hacer la reserva “sólo” se podrán apuntar un máximo de dos adultos y de tres niños (mayores de 6 años).

La actividad se desarrollará tanto los fines de semana como durante el periodo vacacional, ya que como os he dicho anteriormente, la idea es que puedan acudir cuantos más peques mejor, para conocer en primera mano estos suntuosos palacios del Siglo XVIII, en cuyas estancias se reunía la aristocracia de Madrid. El Palacio de los Duques de Santoña se podrá visitar en las fechas: 12 y 13 de diciembre y 9 y 10 de enero. Por su parte, el Palacio de Fernán Núñez abrirá sus puertas los días 19, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero. Así que aquí tenéis una propuesta diferente para estas navidades, para pasar un rato agradable en familia en un entorno de cuento, y además gratis ¿Qué más se puede pedir?

Palacio de Fernán Núñez, Madrid

Imágenes de la entrada sacadas de “EnfotoMadrid”

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Josefina sanchez sanchex el

    Somos de Elche y vamos en Navidad me gustaria saber si se pueden visitar tambien sin niños por que nosotros no tenemos pero si nos interesa las visitas culturales. Un saludo

Dejar una Respuesta