Hace poquito más de una semana pudimos dar por oficialmente inaugurada la primavera. Su llegada nos invita a hacer, más todavía si cabe, planes y escapadas al aire libre. En este sentido tiene mucho que ofrecernos el entorno de la ciudad de Madrid. Son mucho los puntos de interés que bordean la capital y hoy me gustaría hablaros de un secreto singular y único. Lo encontraréis en el pueblecito de San Martín de Valdeiglesias, en la Sierra Oeste, a poco más de 70 kilómetros de Madrid. ¿Su nombre? El Bosque Encantado, un espacio que nos envuelve en un mundo de magia.

Sobre una extensión de 25.000 metros cuadrados en la que antaño se ubicó un enorme viñedo ahora se encuentra este fantasioso lugar. Digo fantasioso ya que entre sus senderos y caminios nos esperan 320 esculturas realizadas con arbustos. Elementos naturales que parecen cobrar vida al mutar en delfines, dragones o seres procedentes de la mitología en este verde lugar. Un trabajo impresionante que parece sacado de una película del afamado director de cine Tim Burton.
El Bosque Encantado, Madrid

http://bosqueencantado.net

Realizadas con arbustos, para la realización de estas esculturas orgánicas fue necesaria la participación de los mejores escultores vegetales del Europa. Es necesario recalcar que este Bosque Encantado es un destino de ocio y diversión único en nuestro continente, por lo tanto estamos hablando de uno de los grandes secretos que merodean el alma de Madrid. Transitar por sus silenciosos caminos, ahora que llega el buen tiempo, mientras vamos descubriendo las múltiples identidades que toman estos arbustos es sólo parte de su propuesta. En él además es posible admirar más de 500 especies vegetales distintas y además disfrutar de otras posibilidades como visitar laberintos, distintas exposiciones de cáctus o plantas aromáticas, incluso contemplar la cascada natural de Barbedillo.

El Bosque Encantado, Madrid
Este parque temático cautiva a mayores y pequeños y es una manera diferente de estar en contacto con la naturaleza. Un secreto de Madrid diferente a lo que estamos habituados. Esculturas vegetales que nos trasladan a un mundo de fantasía, caminos que aguardan recovecos por los que resulta una delicia perderse sin rumbo. Si queréis recorrer un lugar realmente distinto y original, os aseguro que no encontraréis nada parecido en muchísimos kilómetros a la redonda.

En la página web encontraréis información completa sobre horarios, forma de acceso, precios y demás.

El Bosque Encantado, Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta