“Señora, hemos tenido la suerte d ver a un río ponerse de pie”, estas históricas palabras se le atribuyen al político José Posada dichas a la reina Isabel II cuando ambos, junto tantos otros madrileños, observaron emocionados la llegada del agua corriente a Madrid. Aquel enorme chorro de agua expulsado por un surtidor instalado en la Calle de San Bernardo supuso la culminación a años de trabajo y de avances tecnológicos. Esa calurosa tarde de finales junio de 1858 el Canal de Isabel II comenzaba su trascendental y necesaria labor con la Comunidad de Madrid.

Llegada del agua a Madrid

Una tarea que hoy, más de siglo y medio después, asiste a cerca de seis millones de personas y que, desde entonces se ha ido modernizando a la par que la sociedad a la que nutre de agua. En este sentido, la última novedad de Canal de Isabel II Gestión es el lanzamiento de una aplicación móvil gratuita que se puede descargar tanto en iOS como en Android y que nos permite realizar numerosas funciones.

Aplicación de Canal Isabel II Gestión

Por ejemplo, gracias a esta herramienta, los que ya seáis clientes podréis realizar todo tipo de trámites con vuestras facturas (revisión, envío…), también será posible comunicar averías o incidencias y sobre todo permitirá una comunicación más fluida con la empresa. Sin embargo, mi opción preferida es la del envío de la lectura del contador del agua de manera rápida a través de una foto ¡Se terminó el esperar a que lleguen los técnicos a leer los contadores!

Aplicación de Canal Isabel II Gestión

Además, esta app, que incluye geolocalización, incorpora numerosas ventajas e información de interés, accesible también a los no usuarios, como el estado de llenado de los embalse de la Comunidad de Madrid o videos con interesantes consejos para ahorrar agua y sensibilizarnos con el medio ambiente.

Aplicación de Canal Isabel II Gestion

De manejo sencillo y con una interfaz muy intuitiva os aconsejo descargaros esta aplicación si queréis tener el control y toda la información de todo lo que sucede con vuestra agua. Estamos de suerte y hoy, al igual que en 1858, la tecnología nos sigue haciendo la vida mucho más cómoda. Aprovechemos la mano que nos tiende.

Descárgate la aplicación de Canal de Isabel II Gestión para iOS

Descárgate la aplicación de Canal de Isabel II Gestión para Android

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

Dejar una Respuesta