Entrada a la exposición de Pixar, en MadridEl pasado mes de marzo se produjo el desembarco de una legión de seres de lo más curioso en pleno Paseo del Prado. Un vaquero, acompañado por si inseparable colega, un héroe intergaláctico, dos monstruos que dan de todo menos miedo e incluso un intrépido pececillo naranja de vivos colores. Una tromba de personajes que todos conocemos y que precisamente acaban de cumplir un cuarto de siglo haciendo las delicias de los más pequeños y de los no tan pequeños.

Bajo el título ”Pixar. 25 años de animación” llegó a Madrid hace unas semanas una muestra imprescindible para los apasionados del cine que recoge buena parte del trabajo que está detrás de esta factoría de animación que ha revolucionado el cine con sus películas, sus personajes y sus mundos. Todos realizados por ordenador.

Esta genial exposición, que se podrá visitar en el Caixa Forum hasta el próximo 22 de junio nos ofrece un viaje por el origen de la compañía hasta confirmarse como la auténtica ‘gallina de los huevos de oro” del séptimo arte. Un recorrido que nos guiará desde sus primeros cortometrajes haciendo deliciosas paradas por cada una de sus primeras doce películas.

Exposición Pixar en Madrid

Desde su ‘ópera prima’, Toy Story (que en 1995 se convirtió en el primer largometraje realizado de manera completa por ordenador) el desfile de personajes es impagable.  Buscando a Nemo, Cars, Ratatouille, Los Invencibles (que fue la primera película de pixar en contar con protagonistas humanos) Cars o Wall-E. Todos están esperando que vayas a visitarlos y descubras muchos de sus secretos hasta ahora guardados con recelo.

Exposición Pixar en Madrid

Lo que esta exhibición nos ofrece es una sensacional colección conformada por 402 piezas en las que encontraremos storyboards, figuras de resina, bocetos previos de los personajes y de los mundos de los films, proyecciones y los fantásticos coloscripts (que son unas pinturas que de un simple vistazo resumen la trama de la película y que resultan esenciales para captar el alma de la obra).

Exposición Pixar en Madrid

 

Gracias a esta amplia muestra podemos intuir mínimamente el enorme trabajo que hay detrás de cada personaje, por muy secundario que sea, o de cada entorno. Nada es casual y hasta el más mínimo detalle lleva horas y horas de trabajo a sus espaldas. Sólo con esta ingente cantidad de esfuerzo y profesionalidad se entiende el éxito que, año tras año, cosecha Pixar con cada una de sus producciones (de hecho acumula ya la friolera de 26 premios Óscar).

Exposición Pixar en Madrid

Si disfrutasteis con las aventuras de Buzz y Woody, si sufristeis en la búsqueda desesperada de Nemo  o si te emocionaste en la peculiar historia de amor de Wall-E y Eva no tardes ni un segundo en adentrarte en esta sublime exposición. Tienes de tiempo hasta el próximo 22 de junio. Después este mundo de fantasía e ilusiones se trasladará con su magia a Barcelona y Zaragoza.

 

“El arte pone a prueba a la tecnología y la tecnología inspira al arte”, John Lasseter, Director Creativo de Pixar.

Dirección: Caixa Forum, Paseo del Prado 36
Precio: 4 euros (Menores de 16 años y clientes de la Caixa, gratis)
Horario: De lunes a domingo, de 10:00 a 20:00.

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

Dejar una Respuesta