Entrada del Restaurante NaomiHace mucho que no os propongo ninguna recomendación gastronómica así que vamos a retomar esta sana costumbre con uno de mis lugares ‘top’ de Madrid. Si os gusta la comida japonesa es imprescindible que tarde o temprano os dejéis caer por el encantador restaurante Naomi.

La palabra que mejor define todo lo que uno experimenta cuando atraviesa la puerta de este diminuto local es ‘autenticidad’. En los últimos años la gastronomía nipona se ha puesto de moda y casi todos los restaurantes que han abierto lo han hecho siguiendo los cánones del lujo asiático. Restaurantes de aspecto cool y agresivamente modernos bajo iluminaciones claramente estudiadas.

En Naomi no vais a encontrar ni rastro de esto y sí una auténtica taberna japonesa que parece que ha sido transportada de cualquier callejón de Tokio. Ante vuestros ojos un local de aspecto familiar, cálido y que lleva despachando comida durante nada más y nada menos que 39 años. De hecho, creo recordar que se trata del segundo restaurante japonés que abrió sus puertas en Madrid.

El restaurante se ubica en el Barrio de Tetuán, en la tranquila y apagada Calle de Ávila. En una especie de metido, una fachada discreta con un pequeño tejado gris y una puerta de madera junto a un letrero nada elegante. Reconozco que si sólo me hubiese tenido que guiar por el aspecto exterior, un tanto lúgubre, seguramente hubiese pasado de largo, sin embargo, la experiencia sufre un giro de 180º en cuanto pones un pie dentro.

Un lugar acogedor, pequeño, y con tres opciones de sitio para cenar; la barra, un par de mesas a ras de suelo o las mesas tradicionales. En total, calculo que cabrán unos 25/30 comensales. Entre las mesas, con mucho garbo se manejan varios camareros entre los que destaca Yurico, la dueña, que siempre termina por hacer sabias recomendaciones a la hora de pedir. (Si te descuidas te hace ella la comanda entera)

El ambiente genuino del que se disfruta en este lugar hace que todas las veladas sean únicas, sin embargo es la comida que sirven la que termina por enamorarnos de este sitio. Sashimis que hacen gala de un corte excelente y que se deshaen en la boca, makis y temakis soberbiamente preparados o mi plato preferido, Nasudengaku, una berenjena con salsa de miso que os quitará el sentido. La comida, que es por lo que se juzga principalmente a los restaurantes, es de un gran nivel y sin pagar los precios estratosféricos de otros japoneses. Eso y la atmósfera tan genuina que se respira en el Naomi hacen de él un japonés único y totalmente recomendable. Un lugar para sorprender y, desde luego, ser sorprendido.

Si tenéis pensado pasaros es indispensable que lo hagáis con reserva, al ser un local tan pequeñito y con una fama considerable, si no te aseguras la mesa, es más que probable que te quedes sin probarlo.

Dirección: Calle de Ávila 14
Teléfono: 915 722 304
Precio medio: 25 €

Interior del restaurante, con la barra en primer término y las dos mesas bajas al fondo.

Restaurante Naomi en Madrid

Mi plato preferido, Nasudengaku (berenjena son salsa de miso), espectacular.

Mi plato preferido en el Restaurante Naomi

Otra toma del interior del local…

Interior del Restaurante Naomi

Deliciososos makis los que preparan en el Naomi.

Comida en el Restaurante Naomi

Fotos del restaurante sacadas de 11870.com

 

Compartir.

Sobre el Autor

13 comentarios

  1. ¿Dan comidas también o solo cenas? Porque estoy viendo que lo tengo a 5 minutos del trabajo e igual un día me dejaba caer por allí.

  2. lo descubrí despues de un viaje a Japón por casualidad….y fué como viajar allí otra vez…un rincón niponico en Madrid, la comida excelente y el trato perfecto!!!

    domo arigatozaimasu/garzie mille Naomi!!!

  3. Pingback: Restaurantes japoneses de Madrid, delicias niponas

  4. Pingback: Restaurantes de comida internacional de Madrid

Dejar una Respuesta