Malakids, en MalasañaEste fin de semana todas las miradas en la agenda cultural estarán puestas en la segunda edición de Malakids, un festival urbano pensado para disfrutar en familia y orientado a los más pequeños, en el que más de 150 geniales actividades invadirán el efervescente barrio de Malasaña. ¿Te lo vas a perder?

 

Aquella imagen del Malasaña noctámbulo y crápula se ha ido desvaneciendo con el paso de los años. Ahora en sus antaño convulsas plazas corretean los más peques detrás de un balón mientras juegan y chillan. Algo ha cambiado en el barrio y buena prueba de ello es el festival Malakids que, por segunda vez en lo que va de año, llega repleto y cargado de actos para pasar ratos muy divertidos y además, didácticos.

Hoy viernes 26 comienzan la intensa agenda de este festival que se prolongará hasta el domingo 28 de septiembre. 48 horas en la que tendrán cabida cerca de 150 actividades en toda la zona de Malasaña y Conde Duque. Si en la primera edición, celebrada en marzo, fueron cerca de 10.000 familias las que se acercaron a Malakids, en ésta seguro que son muchas más. Organizado por Somos Malasaña, Kideoo y junto a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de 70 comercios del barrio, Malakids ha venido para quedarse, su apuesta huele a éxito.

Los lugares más emblemáticos del barrio se llenarán de juegos y actos, por ejemplo en la Plaza del 2 de Mayo habrá conciertos gratuitos y talleres de cuentacuentos, en la Plaza de San Ildefonso, un original photocall o en la Plaza de Juan Pujol un concurso de saltos de agua. Más escenarios de este Malakids serán la Plaza de las Comendadoras, el Centro Cultural Conde Duque o las calles de la Palma y de San Joaquín. Tampoco importantes museos como el Museo Cerralbo o el Museo del Romanticismo han querido perderse esta reseñable cita y se han querido apuntar a la fiesta.

Talleres de baile, espectáculos de magia, visitas guiadas por las calles del barrio, talleres de pintura , charlas para los padres, maratones de juego de mesa, ‘pintacaras’, talleres de robótica o de diseño e de impresoras 3d son una mínima muestra de las actividades que van a inundar Malasaña durante todo el fin de semana. Una propuesta diferente para que los más pequeños se diviertan, y además aprendan, en un entorno cautivador de Madrid. ¿Quién dijo que Malasaña no es para niños?

Aquí os dejo el programa completo de Malakids. ¡A disfrutar!

Malakids II

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta